jueves. 28.03.2024

Las jornadas 'Conoce tu provincia' llega a dos nuevas localidades

Benalup-Casas Viajes y San Roque son los protagonistas en la segunda convocatoria de estas jornadas turísticas

Las empresas turísticas de la provincia de Cádiz están convocadas a las “II Jornadas Conoce tu Provincia” impulsadas por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz que se celebrarán el próximo 31 de mayo en las instalaciones de Santa María Polo Club de San Roque y Wakana Lake de Benalup-Casas Viejas.

La convocatoria se ha lanzado a alojamientos, oferta de restauración, oferta cultural, parques naturales, transportes, municipios e informadores turísticos de toda la provincia.

La diputada de Turismo María Dolores Varo explica que “el objeto de esta acción es estrechar lazos entre empresarios, conocerse un poco más a fondo y facilitar la posibilidad de crear sinergias entre todos, de forma que se perciba que nos complementamos y que nos interesa apoyarnos y recomendarnos entre nosotros”.

La idea de organizar estas jornadas surgió durante las mesas sectoriales que el Patronato Provincial de Turismo realiza periódicamente con los distintos segmentos turísticos. María Dolores Varo señala que “ha quedado patente el interés y necesidad que tienen las empresas turísticas de la provincia de Cádiz de conocer con más detalle los productos y servicios que ofrecen cada una de ellas con la intención de crecer como destino turístico, creando un tejido empresarial más unificado y a su vez generar sinergias que beneficien a todos”.

Estas jornadas que ya se celebraron por primera vez en la Sierra de Cádiz en 2017, constarán de dos partes, comenzando por la mañana en la localidad de San Roque y la segunda parte, por la tarde, en el municipio de Benalup-Casas Viejas, durante una intensa jornada que se prolongará desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

La primera parte será de carácter técnico con un encuentro profesional (networking) donde las empresas turísticas del Campo de Gibraltar y Janda Interior podrán dar a conocer sus productos a aquellas empresas del resto de las comarcas de nuestra provincia que se inscriban y participen.

La segunda parte, de carácter más informal, tendrá lugar en Wakana Lake en Benalup-Casas Viejas por la tarde. Allí se realizarán actividades de team building en la naturaleza para que las empresas participantes puedan estrechar lazos.

Las jornadas 'Conoce tu provincia' llega a dos nuevas localidades