viernes. 19.04.2024

Chiclana celebra la Fiesta del Caracol con motivo de la noche de San Juan

El lugar elegido en esta ocasión es la zona de jardines, ubicada junto al puente del Séptimo Centenario

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el responsable de Tematic Eventos, Guillermo Periñán, han presentado la Fiesta del Caracol, que se desarrollará el próximo sábado con motivo de la noche de San Juan. La ubicación elegida serán los jardines situados junto al puente del Séptimo Centenario, estando previsto el inicio a las nueve y media la noche.

“Se trata de una iniciativa que pretende promoción un producto tan nuestro como es el caracol”, ha explicado el delegado, que también ha destacado que “es en esta festividad de San Juan, cuando se deja de comer caracoles en Chiclana y por ello nos parecía una buena ocasión para volver a repetir este año este evento, poniendo así este producto en valor”.

Por su parte, Guillermo Periñán ha señalado que se trata de celebrar el día de San Juan con el caracol como producto estrella. “Para ello, invitamos a todos los hosteleros a que presenten su receta de caracol y un jurado popular será el encargado de decidir el mejor caracol de esta temporada”, ha destacado. También ha explicado que habrá música en directo, así como la quema de una figura que no será un ‘Juan y Juana’ al uso.

Chiclana celebra la Fiesta del Caracol con motivo de la noche de San Juan