sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>

Ciudadanos reclama "más atención" para la provincia de Cádiz

Javier Cano dice que "quiere creer que el PSOE que lleva seis años reclamando políticas especiales para Cádiz, ahora las aplique"

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz Javier Cano ha reclamado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "más atención" a la provincia gaditana para que deje "de estar a la cola en todos los indicadores económicos y sociales".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cano ha incidido en que la provincia de Cádiz "sigue siendo la última indicadores económico-sociales tanto en el marco autonómico como en el marco estatal". En ese sentido, ha señalado que las políticas que se han venido haciendo por parte del Estado durante el Gobierno del PP los últimos seis años "no han servido para paliar ni aliviar la situación".

"Yo estoy esperando y quiero creer que el PSOE que lleva seis años reclamando políticas especiales para Cádiz, ahora las aplique", ha abundado el diputado de la formación naranja, al tiempo que ha detallado que se trataría de "políticas sociales, de empleo, así como territoriales específicas como puede ser para el Campo de Gibraltar con carácter fiscal, policial y educativo".

"La provincia de Cádiz necesita una mayor atención que la que se le ha prestado hasta ahora", ha subrayado Cano si bien ha señalado que "esperamos poco del nuevo Gobierno en general".

En este aspecto, ha explicado que la legislatura "está prácticamente acabada, no va a dar más de sí", además de que "hay muchas medidas que necesitan de más concurso de más partidos que de un grupo parlamentario como el del PSOE que sólo tiene 84 diputados, y evidentemente no nos podemos quedar solo con medidas 'de televisión' como ocurrió con lo del buque 'Aquarius'", ha apostillado".

Ciudadanos reclama "más atención" para la provincia de Cádiz