martes. 16.04.2024

Comienzan las obras de un nuevo aparcamiento en San Benito

La Plaza 'Selu' será la ubicación donde se localice esta "zona de aparcamiento con 34 plazas y mayor accesibilidad"

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado el inicio de las obras de un nuevo aparcamiento en San Benito. El Ayuntamiento dotará de 34 nuevas plazas de estacionamiento a la barriada y mejorará la accesibilidad en un solar anexo a la plaza José Luis Dormido ‘Selu’, con un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

José Antonio Díaz ha explicado que “con esta obra el Gobierno de Mamen Sánchez está cumpliendo su compromiso con los vecinos,dando respuesta a una demanda histórica en este sentido”.

Según ha explicado Díaz, el solar en el que han comenzado los trabajos era una zona degradada en la que había residuos. Ahora, con los nuevos aparcamientos, además, se va a mejorar la estética de esta parte de San Benito, muy próxima a varios centros educativos y a la Fundación Albor".

En la actual legislatura, el Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, ha actuado en la nivelación de los acerados afectados por las raíces de los árboles en las calles de entorno de la plaza José Luis Dormido ‘Selu’, donde se han eliminado alcorques y se han realizado igualmente labores de poda.

De igual modo se ha realizado el reasfaltado de distintas calles de San Benito. Una de las siguientes actuaciones será la colocación en la citada plaza de elementos de deporte bio-saludable del mismo perfil que los colocados en distintas plazas públicas y avenidas de la ciudad.

Comienzan las obras de un nuevo aparcamiento en San Benito