viernes. 19.04.2024

David Zamora pone fin a su etapa en el Xerez CD

Vicente Vargas ha anunciado que el guardameta gaditano "me ha comunicado que no seguirá con nosotros"

El guardameta gaditano David Zamora pone fin a su etapa en el Xerez CD después de dos grandes temporadas defendiendo la portería azulina. Según ha afirmado Vicente Vargas en la presentación de Sergio Narváez, "el jugador nos ha comunicado que prefiere irse a Los Barrios".

Vicente Vargas en rueda de prensa | Fotografía de Alejandro Jiménez

Ayer, martes 20 de junio, informábamos que la decisión de Zamora era cuestión de horas y durante la tarde el guardameta comunicaba al Xerez CD que no continuaba en el club. De este modo el conjunto xerecista pierde a un jugador absolutamente clave en los últimos logros del equipo.

Vicente Vargas explica que "David me ha comunicado que no va a estar con nosotros. Hemos intentado que se quedase hasta última hora. No es que se la haya dado ningún ultimátum, sino simplemente que por ser la persona que es y el portero que es, hemos esperado hasta que él ha dicho. Nos ha comunicado que prefiere irse a Los Barrios".

Además, el director deportivo del Xerez confirma que "hemos hecho un esfuerzo grandísimo dentro de lo que el grupo inversor puede, que ha sido bastante, pero él ha preferido irse a Los Barrios".

David Zamora, se marcha del club dos años después de su llegada, donde sus actuaciones han valido al Xerez CD para ascender a Tercera División y lograr la salvación en esta categoría. Nadie olvidará la mano del guardameta en el último minuto en Lora del Río que sirvió para que el conjunto xerecista certificara el ascenso a categoría nacional.

Por último, Vicente Vargas ha confesado que con la salida de David Zamora "en la portería no hay ningún tipo de problemas. Tenemos hasta tres porteros que están esperando la contestación del Xerez CD. Hay que decidir quién es el que vamos a traer. Estamos haciendo todo consensuado con el entrenador y en el momento que el decida cuál de esos tres porteros debe acompañar a Jairo y José Ángel, pues ser hará".

David Zamora pone fin a su etapa en el Xerez CD