viernes. 29.03.2024

Despiden a un trabajador de Airbus en Puerto Real por ponerse enfermo

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su apoyo al paro emprendido por los empleados de la factoría para reivindicar su readmisión

El alcalde de Cádiz, José María González, lamenta el "injustificable e intolerable" despido de un trabajador de la factoría de Airbus en Puerto Real por "ponerse enfermo", como denuncia el sindicato CGT.

José María González ha mostrado su solidaridad con el paro que están realizando los trabajadores de la factoría para denunciar el despido "injusto" del compañero de 58 años con más de 36 años de antigüedad y la no renovación de 14 trabajadores de Empresas Temporales de Empleo que se produjo el pasado jueves.

González ha señalado que se tratan de dos situaciones "intolerables". De un lado por "el hecho de que se pueda despedir a cualquier trabajador por padecer una enfermedad o lesión" saltándose "los acuerdos adoptados con el comité de empresa y el convenio laboral" y por otro "porque se ha dejado contar con 14 personas que venían trabajando en la empresa desde el mes de julio con dos renovaciones de contrato tal y como aseguran desde el comité pese a que la carga de trabajo hace posible el mantenimiento de esos puestos con su conversión a contrato de empresa".

Ante esta situación, el alcalde de Cádiz ha mostrado su apoyo y su respaldo a las movilizaciones emprendidas por los trabajadores y ha pedido a la empresa  que inicie un diálogo con el comité de empresa para resolver esta situación "que no beneficia a nadie".

Despiden a un trabajador de Airbus en Puerto Real por ponerse enfermo