viernes. 29.03.2024

“El PSOE ha demostrado que su postura sobre el peaje era una mentira”

Saldaña recuerda que, en 2014, Ana Pastor siendo ministra de Fomento anunció el fin del peaje el 31 de diciembre de 2019

Los socialistas han quedado retratados. Al Gobierno del PP le exigían la liberación “inmediata” del peaje de la AP-4 mientras que ahora, ante el Gobierno del PSOE, aplauden que esta liberación llegue el 31 de diciembre de 2019, algo que no es nuevo puesto que es la postura del Gobierno desde 2014 tal y como ya entonces afirmó la por entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

Antonio Saldaña ha recordado que “fueron muchas las ocasiones en las que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna anunció, por activa y por pasiva, que este peaje acabaría en 2019, en los mismos términos que lo ha hecho Ábalos, mostrando un compromiso que ratificamos todos los políticos del PP de la provincia de Cádiz”.

A pesar de ello, Saldaña ha lamentado que “en su momento, el PSOE de Jerez, de Cádiz y de la Junta comenzara una intensa campaña exigiendo la liberación inmediata del peaje, para este 2018, sin esperar a la finalización de la concesión, llevándolo, incluso en forma de mociones tanto a la Diputación de Cádiz como a muchos ayuntamientos de la provincia”.

Ahora, prosigue el portavoz popular, “el PSOE tiene un problema con el peaje”, recordando que la pasada semana preguntó al consejero de Fomento si exigiría a Pedro Sánchez, como a Rajoy, la liberación “inmediata, completa y definitiva”, una exigencia que ahora ha quedado demostrado no era sino una mentira, un engaño como base de una campaña de confrontación con el Gobierno del PP.

Con todo ello, desde el PP consideran que “el PSOE ha estado engañando a los jerezanos todos estos meses con una promesa que se ha demostrado que era imposible de cumplir”, retando a estos que “planten cara al gobierno de Sánchez como lo hicieron con el de Rajoy y demuestren a toda la provincia, por una vez, que esta campaña que desarrollando hace unos meses exigiendo la liberación inmediata del peaje no fue electoralista”.

“El PSOE ha demostrado que su postura sobre el peaje era una mentira”