jueves. 25.04.2024

Inaugurada en Jerez la exposición ‘Fotógrafos de prensa’

Incluye las obras de Manu López Iglesias, Fito Carretero, Miguel Ángel González y Juan Carlos Toro

La inauguración de la exposición ‘Fotógrafos de Prensa’ en la Sala Compañía, enmarcada en Fotojenia 2018, que está dedicada a las asociaciones fotográficas de Andalucía y se prolongará hasta el próximo 15 de julio.

La exposición cuenta con las obras de los fotógrafos Manu López Iglesias, Fito Carretero, Miguel Ángel González y Juan Carlos Toro, que participarán también en una mesa redonda en la que abordarán lo que supuso para ellos como profesionales de prensa el cambio de la fotografía analógica a la fotografía digital.

Seguidamente,en la misma sala, tendrá lugar la conferencia inaugural que ofrecerá Pablo Juliá sobre el ‘Periodismo gráfico’. Pablo Juliá es licenciado en Historia, periodista gráfico del País y ex director del Centro Andaluz de Fotografía.

El próximo jueves, día 21 de junio, a las 20.30 horas, se inaugurará una exposición, en la sede de la Agrupación, del socio Genaro Capote que se titula ‘70 años con la cámara’. Capote es socio fundador de la Agrupación y es el de mayor edad, cumple 90 años el mes que viene.

El ciclo de conferencias, que se celebrará hasta el 5 de julio, continuará el viernes con la ponencia que ofrecerá Raúl Casal, fotógrafo químico, como él mismo se define, y experto en procesos fotográficos del siglo XIX. Casal disertará sobre el ‘Colodión húmedo’, a partir de las las 20.30 horas.

Por otro lado, las proyecciones en la calle que estaba previsto que comenzarán el próximo sábado, día 23 de junio, se han pospuesto hasta el día 30 por motivos ajenos a la organización.

Las actividades programadas incluyen también un plató fotográfico en la zona del Gallo Azul, el día 28 de junio, donde se harán fotografías a todos los viandantes que lo deseen.

Continúan abiertas las exposiciones situadas en la Sala Profundis de Los Claustros ‘Huelva y sus fotógrafos’, del Grupo Índalo Foto, de la provincia de Almería, de la Asociación Fotográfica Granadina y de A.F. Cordobesa AFOCO.

También las exposiciones del Consejo Regulador, que corresponde a la Agrupación Fotográfica San Dionisio; de la Sala Pescadería Vieja, de la Asociación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino, de la provincia de Jaén; del Alcázar, de la Asociación Fotográfica FOCAL, de la provincia de Cádiz, y del Colectivo Aula 7, de Málaga; del Campus Universitario, que corresponde a Corpus Cámera, de la provincia de Sevilla y la Sala Canterbury con la exposición de los alumnos del IES La Granja.

Además, se podrá disfrutar las exposiciones de la Sala Unicaja, ArteaDiario, Sala Paúl y Museo Arqueológico.

Inaugurada en Jerez la exposición ‘Fotógrafos de prensa’