viernes. 19.04.2024

Las promesas del Club Gimnasia Rítmica de Jerez brillan en la final andaluza

Las seniors promesas consiguieron el oro, el infantil una décima plaza y una decimocuarta para las alevines

El pasado 16 de junio se disputó en San Pedro de Alcántara la final del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica de Promesas donde participaron las gimnastas jerezanas. Hasta allí se desplazaron todos nuestros conjuntos; el senior formado por María Balao, Cristina Ortiz, Sandra Román, Lucia e Irene Lobo y Mamen Durán; el infantil formado por Daniela Ortiz, Cristina Durán, Alejandra García, Elena Gallardo y Patricia Vázquez; y el alevín formado por Sara Prado, Irene Trujillo, Lola Requejo, Paloma Miranda y Noelia Arana.

Los resultados han sido estupendos ya que hemos mejorado muchísimo con respecto a los anteriores en la 1ª fase. Tras una larga jornada donde en muchas categorías participaban hasta más de 50 conjuntos las gimnastas jerezanas han conseguido superar los resultados de la 1ª fase. Las senior consiguieron un brillante ORO en esta fase, que sumado a la nota de la 1ª fase se convirtió en otro ORO en los resultados finales, ya que aun partiendo de la quinta plaza en la fase anterior, la nota de esta última fase superó con creces a los conjuntos contrincantes colocando a nuestras jerezanas en lo más alto del pódium en la final. Por otro lado, tanto el conjunto infantil como alevín han mejorado muchísimo de una fase a otra, consiguiendo el infantil una décima plaza y el alevín una décimo cuarta plaza de las cuales estamos muy contestas.

Cristina Casares Vicepresidenta del CGRJEREZ, se muestra muy feliz con los resultados obtenidos por todas las gimnastas jerezanas: “Ha sido una gran notica, tras apostar por primera vez por competir en el circuito promesa y tras un año de mucho trabajo hemos terminado la temporada con estos espléndidos resultados en la Final Nacional de Promesas en San Pedro.

Tras ello, quiso felicitar a las entrandoras "en especial a Mar González, el motor de este proyecto que desde nuestra modesta escuela afincada en Guadalcacín, ha conseguido estos estupendos resultados. Felicidades a las niñas por su gran trabajo y a sus padres y familiares gracias por el apoyo constante. Un orgullo para todas que el GRJEREZ otra vez súper campeón. Nuestra próxima cita, el fin de curso el próximo jueves 21 de junio, donde disfrutaremos de la exhibición de los tres conjuntos, así como la competición de todas nuestras niñas de escuela y las exhibiciones de nuestras individuales federada”.

Las promesas del Club Gimnasia Rítmica de Jerez brillan en la final andaluza