jueves. 28.03.2024
Hospital de Jerez

Las pruebas víricas han dado negativo

La Consejería de Salud manifiesta que no se activó protocolo alguno, más lejos de los diagnósticos rutinarios para los migrantes

Entre los inmigrantes que fueron trasladados en la tarde del martes a Jerez, habrían llegado casos de personas en estado febril, descartándose una sola prueba específica para casos posibles de meningitis, sino que se valoraba y realizaba un control exhaustivo de enfermedades víricas más completo.

elMIRA.es ha podido confirmar que la Policía Nacional trasladó a cinco migrantes durante la tarde al Hospital, con síntomas febriles, quedando uno de ellos en una habitación de aislamiento hasta la mañana del miércoles, momento en que se demostró que no padecía enfermedad vírica contagiosa, tras las pruebas realizadas, siguiendo en todo momento un protocolo habitual con el uso de mascarillas y más medidas de protección.

Desde elMIRA se informó incorrectamente de un posible protocolo de meningitis, un hecho que solo puede confirmar una fuente oficial de la Consejería de Salud, y ninguna otra fuente. Los profesionales podemos cometer errores, y en este caso no se realizó correctamente la operativa de confirmación de fuentes para concretar con mayor exactitud. Desde la dirección ya se ha tomado medidas en este aspecto, y la empresa, debido a su gran alcance de difusión, que lo confirma como medio líder digital en la ciudad, se compromete a realizar un periodismo de calidad con más ahínco si cabe que hasta la fecha.

Por su parte, la Consejería de Salud manifiesta que no ha activado su red de alerta ni puesto en marcha ningún protocolo por supuesta meningitis en la ciudad de Jerez. Añaden que en varios centros de salud y en las urgencias del Hospital de Jerez llevan unos días atendiendo a migrantes que están alojados temporalmente en el Pabellón Polideportivo Kiko Narváez.

Indican que la mayoría de estas personas han presentado cuadros de deshidratación y quemaduras leves, solamente dos adultos fueron ingresados para estudio y observación, afirmando que no se ha activado ningún tipo de protocolo ni sospecha por cuadro de meningitis.

Aparte de las personas trasladadas al Hospital de forma directa, Cruz Roja informó e un comunicado que personal médico había realizado un chequeo a todas las personas que seguían alojadas en el pabellón de la barriada de La Granja, sin que se hubieran detectado ninguna sintomatología relacionada con la meningitis. Unas pruebas realizadas con anterioridad a la publicación de elMIRA.es.

Las pruebas víricas han dado negativo