jueves. 28.03.2024

El presidente del Consejo de Cofradías, entrevistado a fondo en ‘Luna de Nisán’

El programa podrá seguirse este domingo 21, a las 21.00 horas, en ‘Mira Jerez’

‘Luna de Nisán’ suma y sigue. El programa de radio televisada -coproducción de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y Grupo MRA Comunicación- sigue ofreciendo a sus miles de seguidores programas con alta calidad de contenidos.

En esta ocasión será el domingo 21 del presente mes de junio cuando de nuevo se emita un programa con un invitado indispensable a tenor de la actualidad del mundo de las Hermandades y Cofradías: Dionisio Díaz Fernández, presidente del Consejo de la Unión de Hermandades.

La decisión tomada por unanimidad durante el último Pleno de Hermanos Mayores celebrado en la Santa Iglesia Catedral referente al reparto del dinero recaudado hasta entonces en concepto de palcos y sillas es cuestión que se tratará en todas sus vertientes con el presidente del Consejo.

Ya es bien sabido que la pasada Semana Santa propició una situación bastante extraña -o cuanto menos inédita- en este concreto asunto de palcos y sillas aunque, pese a cierta polémica inicial, parece que la sensatez y la amplitud de opciones ha imperado en una decisión que se presume acertada.

‘Luna de Nisán’ abordará con Dionisio Díaz muchos más asuntos de interés: como, por ejemplo, las próximas elecciones en el órgano de Curtidores, los logros del actual Consejo, los sinsabores, los pros y los contras del desempeño de la presidencia del estamento que representa a todas las Hermandades…

Un asunto que no quedará en el aire es la actual situación del Reglamento de Régimen Interno, así como también se valorarán las Carreras Oficiales planteadas durante su mandato, así como algunas anécdotas personales vividas por el propio presidente del Consejo de la Unión de Hermandades.

Para esta ocasión ‘Luna de Nisán’ ha contado asimismo con un invitado seguidor del programa y conocido cofrade de la ciudad, Mateo López García, hermano del Consuelo, corporación de la que fuese destacado Hermano Mayor durante una etapa de la entrañable Hermandad del Miércoles Santo.

Dirigido y presentado por Jesús Lucena, y con la presencia del colaborador habitual Pedro Larraondo (ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación) este programa de ‘Luna de Nisán’ lleva por título: ‘De palcos, sillas, elecciones, balances y una legislatura en Curtidores’.

Será este domingo 21, a las 21.00 horas, a través de Facebook de ‘Mira Jerez’ y a partir del lunes 22 en la portada de elMira.es cliqueando en ‘Cultura’ y seguidamente en las pestañas ‘Cofrade’ y ‘Luna de Nisán’.

El presidente del Consejo de Cofradías, entrevistado a fondo en ‘Luna de Nisán’