jueves. 28.03.2024

Crece un 19 por ciento el número de viajeros del Alvia Madrid-Bahía de Cádiz

En la primera mitad del año, 403.900 clientes han utilizado este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe

El número de viajeros de los trenes Alvia que enlazan Madrid y Cádiz ha crecido un 19 por ciento durante el primer semestre del año. De enero a junio, este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe ha sido utilizado por 403.900 viajeros, 65.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

El 87 por ciento de los viajeros de esta relación han tenido como origen o destino alguna de las estaciones de la provincia de Cádiz. Jerez ha sido el origen o destino de 99.900 viajeros en esta primera mitad del año. Los trayectos con Cádiz han sido la opción elegida por 98.400 personas y 71.100 han tenido como origen o destino El Puerto de Santa María. Por su parte, hasta o desde San Fernando-Bahía Sur han viajado 62.900 personas en estos trenes Alvia.

Refuerzos desde primavera

Renfe adelantó este año los refuerzos habituales de verano en esta relación con un incremento progresivo de la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz. El pasado 16 de marzo se reforzó el servicio con cuatro trenes diarios por sentido y cinco los fines de semana. El 7 de abril la programación diaria pasó a cinco trenes por sentido (cuatro los sábados) y el desde el próximo 24 de julio el servicio contará con 6 trenes Alvia diarios por sentido (5 los sábados).

Con ello, Renfe ofrecerá más de 285.000 plazas para viajar entre Madrid y la Bahía gaditana durante el verano, dato que supone un incremento del 60 por ciento respecto a la oferta habitual.

Una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver a la oferta regular de tres trenes diarios por sentido y cuatro los fines de semana (viernes y domingos).

Crece un 19 por ciento el número de viajeros del Alvia Madrid-Bahía de Cádiz