viernes. 19.04.2024

El PP de El Puerto acusa a De la Encina, PSOE e IU de cargarse Impulsa

Millán Alegre recuerda que en ocho años de Gobierno del PP la empresa nunca presentó resultados negativos

El Portavoz Adjunto de los Populares de El Puerto, Millán Alegre, tras conocer que esta tarde el Consejo de Administración de Impulsa va a debatir la entrada de la sociedad en el preconcurso de acreedores analiza la situación.

En este sentido comenta Alegre “De la Encina y el bipartito se han cargado IMPULSA en tiempo record. Y es que jamás, en los 8 años de gobierno del Partido Popular en El Puerto, Impulsa ha presentado las cuentas en negativo, nunca, ahí están las cuentas anuales año a año. Recogimos una sociedad que gracias al boom inmobiliario había generado una buena tesorería y como Impulsa no es un banco, no está para ganar dinero y guardarlo a buen recaudo, sino para emplearlo en la ciudad, y se ha dedicado a precisamente a eso, invertir en El Puerto cosa que De la Encina sabe porque ha sido consejero de la sociedad en la oposición. Así, se invirtió en los centros para emprendedores como los edificios 286 y 287 por valor de 6 millones de euros, que albergan oficinas nido para aquellas personas que quieren iniciar una actividad económica en nuestra ciudad. Se invirtió en la construcción de naves por valor de 2,8 millones de euros, para acoger a empresas en nuestra ciudad. Se invirtió en la compra de los únicos terrenos anexos al Parque Tecnobahía para la ampliación de la planta de Airbus por valor de 3,5 millones de euros, en la adquisición de Bodegas Campbell para atraer actividad al centro por valor de 3,4 millones de euros, en la pasarela sobre el río por valor de 1,2 millones, en el Estadio del Cuvillo por valor de 3,4 millones de euros, la construcción del puente de Las Salinas por valor de 1,9 millones de euros y en los aparcamientos en superficie pegados al rio por valor de 514.000 euros. Múltiples inversiones en beneficio de nuestra ciudad que hacen un total de 23 millones de euros, dejando siempre la cuenta de resultados año a año en positivo, siendo la única promotora inmobiliaria conocida que ha atravesado el crack inmobiliario (como el propio De la Encina ha reconocido en acta de Consejo) y la crisis económica sin verse abocada al cierre.” Añade Alegre, “pero no sólo han sido estas inversiones sino que además Impulsa ha actuado en beneficio de la ciudad como han sido las aportaciones a las Fundaciones Rafael Alberti y Pedro Muñoz Seca por valor de 300.000 euros, la promoción de El Puerto en Fitur de 2008 a 2011 por valor de 264000 euros, ahorrando mucho más de lo que gastaba el gobierno de IP-PSOE anteriormente, apostando por la radio municipal 31000 euros, contribuyendo con el alumbrado de navidad 62800 euros o haciendo Jornadas de Derecho Concursal que ahora le vendrían muy bien a De la Encina y que aplaudió en el Consejo su celebración por valor de 30000 euros”.

Añade Alegre, “¿qué ha pasado en estos dos años para llegar a un saldo de -11,3 millones de euros en la cuenta de resultados? Que la incompetencia y la incapacidad de gestión de De la Encina y su bipartito PSOE-IU han ahogado a la sociedad. En primer lugar dejándola, como al resto de empresas municipales sin Gerente ni Consejero Delegado, descabezándolas y dejando al frente sólo a los trabajadores. En segundo lugar, por voluntad política, cerrándole todas las vías de ingreso, eliminando a las bravas la Zona Naranja que ha supuesto 1,5 millones de euros de pérdidas, malvendiendo la maquinaria y destruyendo el proyecto de los aparcamientos subterráneos previstos en el Plan de Movilidad de la ciudad que ha supuesto a Impulsa 2,39 millones de euros de pérdidas. Y en tercer lugar, haciendo caso omiso, durante el último año, tanto De la Encina como su Consejo de Administración a todas las propuestas que han elevado el gerente provisional, que ha sido el Director Financiero desde 2006 hasta que entró De la Encina y lo ascendió, y los trabajadores para generar ingresos. Tales como: volver a introducir la compensación del puente que fue incluido en los presupuestos de 2015 por valor de 950.000, la venta del edificio 287 por valor de 1 millón de euros que desestimó su propio Consejo en la situación más kafkiana que ha vivido un consejo de administración de una sociedad, cuando su propio presidente que es quien firma el Orden del Día, rechaza la propuesta después del debate o la retirada de la gestión de los fondos EDUSI a Impulsa por valor de 300.000 euros. Todo está en los documentos y soportes de Impulsa”.

Sentencia el Portavoz adjunto, “De la Encina ni tuvo ni tiene un plan de gobierno, va a salto de mata sin tomar ninguna decisión intentando ver como aguanta hasta 2019 y luego, como él supuestamente dijo, que el marrón se lo coma otro. De paso previamente le pasa el marrón a Quintana y lo hace ser el Presidente que firmará un preconcurso que sólo el tiempo dirá si no les repercute personalmente a los consejeros. Quintana insultó al PP asemejándonos a ratas que abandonábamos el barco, pero habría que estar muy loco para quedarse en un Consejo de Administración que parece estar está dirigido por pseudopolíticos con más peligro que monos con pistolas. Querían hace unos días que aprobásemos las cuentas anuales para luego presentar el preconcurso, la irresponsabilidad de De la Encina no conoce límites”.

Recuerda Alegre, “De la Encina llegó prometiendo la reunificación de las empresas municipales, incluso pidió un informe, el primero de muchos, a Martínez Escribano, bajo el único argumento de ahorrar costes, cuando cualquier político razonable lo que pensaría es en aumentar los ingresos, pero ni ha reunificado nada ni ha tomado ninguna decisión, por la única razón de que es un Equipo de Gobierno cuya única característica es la incompetencia y la incapacidad de gestión. Ya por eso explicamos que por eso los consejeros a propuesta del PP presentaron la dimisión, porque bajo ningún concepto queríamos que la nula respuesta ante el desgobierno que presentan las empresas puedan acabar perjudicando el patrimonio personal de los consejeros, y por ello también recomendamos a los consejeros pertenecientes a la Asociación de Empresarios como a los propuestos por los demás grupos políticos a que salgan de los consejos de administración que con el liderazgo de De la Encina no sabíamos cómo podían acabar. Pues bien ya sabemos cómo, en preconcurso de acreedores y con consejeros que ignoran que no pueden ser administradores preconcursales y ofreciéndose pese a todo a ello. Reir por no llorar.”

Finaliza el Portavoz adjunto mostrando “todo el apoyo del Grupo Municipal Popular a los trabajadores de las empresas municipales, ahora en este caso en especial a los de Impulsa ante la parálisis y el daño que está haciendo De la Encina y su gobierno ilegítimo PSOE-IU a El Puerto, a los que exigimos que abandonen de una vez el gobierno municipal antes de que dejen El Puerto como un solar. De la Encina no tiene excusa, en dos años ha fracasado como alcalde y como gestor, y a los portuenses no nos vale ya la táctica del pobrecito de mí, no puedo hacer nada, sino que es una evidencia que su gobierno es un desastre por mucho que quiera poner el ventilador. Ya se dio de bruces cuando lo utilizó con Apemsa, esperemos que haya aprendido algo de aquello. La responsabilidad exclusiva es de su gobierno de incapaces que no han sabido ofrecer una alternativa viable al modelo de ciudad del PP que se han querido cargar y se está llevando por delante a las empresas municipales y al Ayuntamiento”.

El PP de El Puerto acusa a De la Encina, PSOE e IU de cargarse Impulsa