jueves. 28.03.2024

Abre el módulo de playa situado frente al IES Drago de Cádiz

El retraso para su puesta en funcionamiento se ha debido a los trabajos de acondicionamiento de la arena llevados a cabo por la Demarcación de Costas

Este jueves ha abierto al público el módulo de playa adaptado para el uso de personas con movilidad reducida situado frente al IES Drago. El presidente de la empresa municipal Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos, ha acudido este mediodía hasta este módulo para comprobar el buen funcionamiento del servicio tras el retraso de su apertura debido a los trabajos de acondicionamiento de la playa llevados a cabo por la Demarcación de Costas.

Martínez de Pinillos ha destacado que "hemos conseguido tenerlo abierto en los tiempos adecuados de los que hemos dispuesto para hacer un montaje de este tipo. Aunque todavía se están terminando algunos detalles, como en el resto de la playa,  el servicio se está dando con total normalidad".

El edil ha añadido que, debido a los destrozos acumulados por los temporales, "estos retrasos se han ido extendiendo durante toda la temporada y a lo largo de toda la playa, incluso teniendo que montar en varias ocasiones los distintos módulos e instalaciones, pero entendemos que la regeneración de la playa es dificultosa y requiere mucha coordinación".

A esto hay que sumarle el estreno novedoso de un servicio remunicipalizado, lo que ha supuesto "un doble trabajo conseguido gracias al esfuerzo para que los usuarios, vecinos y vecinas de Cádiz, y los visitantes disfruten de unos servicios de playa como siempre hemos tenido y con mejores puestos de trabajo para las trabajadoras y los trabajadores".

"Hemos conseguido que la mayor parte de la playa se haya regenerado con arena y, a pesar de que hay zonas donde no se ha podido actuar tanto por los desperfectos que son muy profundos, en rasgos generales todo es adecuado", ha concluido el presidente de Cádiz 2000, quien además ha recordado que "estamos abiertos a todos y todas para recibir todo tipo de sugerencias de mejora".

Abre el módulo de playa situado frente al IES Drago de Cádiz