viernes. 29.03.2024

Chiclana volverá a vestirse de gala para la Festividad de Santa Ana

Las actividades organizadas por la AVV Ermita de Santa Ana darán comienzo este fin de semana

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; la presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, Manuela Sánchez; y el hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, José Manuel Pereira, han presentado los actos que se celebrarán este año en honor a Santa Ana. Así pues, desde mañana sábado 21 de julio comenzarán a celebrarse las distintas actividades que desde la AVV Ermita de Santa Ana tienen previsto con motivo de esta festividad. Así, mañana sábado se celebrarán dos competiciones deportivas en honor a la virgen, como son el torneo de fútbol sala y el torneo de pádel, ambos en el polideportivo municipal de Santa Ana, mientras que el domingo habrá una jornada de convivencia en la sede de la asociación, con degustación de paella.

En la jornada del lunes 23 se llevarán a cabo juegos para niños a partir de las 20.00 horas; mientras que el martes 24, en ese mismo horario, se llevará a cabo los concursos de tartas y tortillas, actuaciones de karaoke, para finalizar a las 21.30 horas con la representación de la obra de teatro ‘La Reliquia’, de Pepa de España y el grupo La Ilusión, en la sede de la asociación de vecinos. Asimismo, el miércoles 25 de julio, se desarrollará la Verbena en la Glorieta Hermano Eufrasio, que acogerá animación infantil por parte de Teatrín, las actuaciones de baile de Dance School Chiclana, ‘Salvi’ y el grupo Esadymov Chiclana, así como actuación a cargo de un grupo de animación musical.

Ya en la jornada del jueves 26 de julio, festividad de Santa Ana, la jornada comenzará a las 12.00 horas con la celebración de la función principal en la Iglesia Mayor, mientras que a las 19.45 se procederá a la salida procesional, cuyo itinerario es Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Plazuela de San Carlos, Huerta Chica, Plaza de España, Alameda del Río, Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Hormaza, Hermano Eufrasio, Carabela Santa María y subida a la Ermita Santa Ana. Asimismo, habrá degustación gratuita de las ‘Campanas de Santa Ana y animación infantil a cargo de Teatrín en la Glorieta Hermano Eufrasio, entrega de trofeos de los torneos deportivos y concursos, el reconocimiento a personas de la barriada y actuación del grupo de animación musical, terminando la jornada a las 00.00 horas con la tradicional exhibición de fuegos artificiales.

“Se trata de una de las fiestas más tradicionales de la ciudad, de las que reúne a más personas entorno a la barriada de Santa Ana y a la ermita, siendo una seña de identidad en el municipio”, ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, quien ha animado a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita y a disfrutar de la celebración. “Este equipo de Gobierno está a la entera disposición de la asociación de vecinos para que esta festividad se celebre con todo su auge y calidad”, ha resaltado.

Además, el delegado de Fiestas ha reseñado que esta festividad contará con alumbrado extraordinario, destacando también la importancia de esta romería en la ciudad y en las localidades vecinas, que finalizará con los tradicionales fuegos artificiales. “Agradecer a la asociación de vecinos y a la hermandad de La Borriquita por su dedicación, ya que la festividad de Santa Ana es una referencia gracias a su trabajo y a la implicación de los vecinos de la barriada, tal y como sucede en otras fiestas como Navidad o San Juan”, ha recalcado José Manuel Vera, quien ha resaltado “el homenaje que desde la asociación rinden cada año a vecinos de la zona”.

Por su parte, Manuela Sánchez y José Manuel Pereira ha explicado las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo día 26 y han invitado a la ciudadanía a participar de esta fiesta. “Agradecer al Ayuntamiento y a la hermandad de La Borriquita su colaboración y esperar que todo salga bien, incluyendo la degustación de las Campanas de Santa Ana, que tienen una laboriosa elaboración”, ha expresado la presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana. “Por parte de la hermandad estamos a disposición del barrio a la hora de colaborar en la organización de las actividades”, ha expresado Pereira.

Chiclana volverá a vestirse de gala para la Festividad de Santa Ana