jueves. 28.03.2024

El doctor Cavadas vuelve a obrar el milagro

El prestigioso médico valenciano ha logrado reconstruir una separación completa de columna vertebral y pelvis de un paciente tetrapléjico

El doctor Pedro Cavadas y su equipo han realizado una cirugía para unir la columna vertebral a la pelvis usando hueso del peroné a un paciente que se quedó tetrapléjico tras una grave lesión. La intervención se ha llevado a cabo en el Hospital de Manises (Valencia).

Un feliz Wilmar Arias estrecha la mano con el doctor Cavadas

El paciente, Wilmer Arias, quedó tetrapléjico como consecuencia de una lesión producida por un arma de fuego a los 9 años. Su situación le ha obligado estar encamado en los últimos años por las complicaciones que presentaba en la zona lumbar.

Wilmer Arias fue operado para reconstruirle la separación completa de columna vertebral y pelvis en el Hospital de Manises por el doctor Cavadas, más conocido como el doctor milagros, debido a las múltiples operaciones pioneras de reconstrucciones y transplantes que ha realizado. Ahora, gracias al acuerdo de la Fundación Cavadas y el centro hospitalario, este joven guatemalteco puede continuar su vida desde una silla de ruedas con "ligera movilidad" de brazos y manos.

El joven Wilmar Arias ha afirmado tras la operación que se recupera sin dolor y es capaz después de muchos años de estar sentado, por lo que "tengo muchos planes de futuro y espero retomar mis estudios universitarios. No me rendí y ahora puedo retomar todo lo que hacía".

El doctor español, Pedro Cavadas ha devuelto la esperanza al joven guatemalteco mediante esta singular operación. El doctor Milagros ha explicado la dificultad para reconstruir la separación entre la columna vertebral y la pelvis, porque "a efectos prácticos estaba partida en dos, en una situación de riesgo vital".

El doctor Cavadas vuelve a obrar el milagro