viernes. 29.03.2024

La asociación Luna y la asociación La Calesa continúan superando barreras

El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su predisposición a seguir colaborando con ambas asociaciones

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro de trabajo con Carmen Pérez Omil, como representante de la asociación Luna y de la asociación La Calesa.

En este encuentro, Carmen Collado se ha puesto una vez más a disposición de ambos colectivos, con los que se mantiene un contacto frecuente tanto en el ámbito de la atención a la discapacidad, como desde el área de Igualdad.

Carmen Collado ha felicitado a Carmen Omil por el trabajo que viene desarrollando desde hace años tanto a favor de la sensibilización, como reivindicando respuestas a demandas concretas del colectivo al que representa. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado que “ser mujer y tener una discapacidad implica una discriminación doble, y una dificultad doble a la hora de acceder a un puesto de trabajo, ambas asociaciones, gracias al empuje de Carmen Omil y de las personas que están implicadas en ambos colectivo”.

Desde la asociación Luna, se desarrolla un servicio de atención integral a mujeres y niñas con discapacidad, adaptado a diferentes necesidades de edad en relación a las diferentes barreras a las que se enfrentan estas personas, en lo referente al acceso a servicios y oportunidades. En la reunión mantenida, se han valorado diferentes líneas para seguir colaborando y para apoyar diferentes acciones desarrolladas por ambos colectivos, que están presentes en la Mesa por la DisCAPACIDAD.

Cabe recordar que la Oficina Municipal de Atención a la DisCAPACIDAD tiene en marcha desde abril un amplio programa de actividades con el que se pretende sensibilizar, formar y ofrecer actividades de ocio y convivencia a las asociaciones de personas con discapacidad. En los últimos meses, se han desarrollado ocho cursos de Lengua de Signos Española, que serán retomados a partir de septiembre. También se han impartido acciones formativas dirigidas a profesionales del sector. En el apartado del ocio, se han promovido convivencias en Los Toruños adaptadas a las diferentes posibilidades de movilidad de cada colectivo.

La asociación Luna y la asociación La Calesa continúan superando barreras