viernes. 29.03.2024

Más de una década de trabajo terapéutico

La concejala de Asuntos Sociales y el concejal de Juventud han visitado al colectivo que atiende a más de 140 familias

La concejala de Asuntos Sociales y el concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, han visitado a la Asociación No Solo Surf que imparte sus clases en la playa de Cortadura para reivindicar el trabajo terapéutico que desde hace más de diez años llevan desarrollando en Cádiz.

Ana Fernández ha señalado que "No Solo Surf es un referente en la utilización del agua, tanto del mar como de la piscina, para intervenir y trabajar con personas con diversidad disfuncional y potenciar así sus habilidades y capacidades".

Fernández ha explicado que la asociación trabaja durante el curso escolar en las piscinas municipales y es en verano cuando trasladan sus clases a la playa de Cortadura. Desde que esta asociación naciera ha ido creciendo progresivamente hasta llegar a atender a 140 usuarios. Un número que vuelve a aumentar durante los meses de verano con la llegada de muchas familias que residen fuera de Cádiz y que encuentran en esta asociación una intervención terapéutica a través del surf.

En esta línea, la concejala ha destacado que "tenemos en la ciudad a una asociación que es pionera en España y un gran referente puesto que su trabajo es muy reconocido".

Por otra parte, Ana Fernández ha destacado el carácter multiusos y el abanico de posibilidades que ofrece la playa más allá del aspecto turístico. "Gracias a las condiciones de las playas urbanas de Cádiz podemos acoger y potenciar este tipo de trabajo que fomentan la superación personal de personas con diversidad disfuncional".

El director técnico de la Asociación No Solo Surf, Jesús Borrego ha señalado que "llevamos más de 10.000 sesiones y 20.000 horas de trabajo desde que empezamos" a la par que ha subrayado la evolución tanto de la propia asociación que ha ido ampliando su horizonte de trabajo como de los propios integrantes.

Borrego, que ha agradecido "el apoyo institucional que hemos recibido del Ayuntamiento desde que comenzamos", ha destacado que "con el paso de los años hemos podido comprar el beneficio tan importante que reporta el surf".

Más de una década de trabajo terapéutico