jueves. 18.04.2024

“Hay personas en el mundo periodístico que se inventan la verdad”

‘Luna de Nisán’ cierra con brillantez su primera temporada entrevistando a Joaquín Perea

‘Luna de Nisán’, programa de radio televisada sobre cofradías -una coproducción de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y Grupo MIRA Comunicación- ha cerrado con brillantez su exitosa primera temporada de existencia. Nació este espacio durante la pasada Cuaresma. Y lo hizo para quedarse definitivamente.

En el programa de cierre de esta primera temporada se ha contado con el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Joaquín Perea Montilla -una propuesta que en las primeras horas registró más de 8.000 reproducciones-. Ya puede el lector disfrutar de nuevo del programa completo. He aquí algunas de las afirmaciones del delegado diocesano:

“Don José se ha desgastado sirviendo a Cristo”.

“¿El sucesor del obispo? Yo huelo a Andalucía”.

“No se moverá nada hasta que nos se vaya el obispo”.

“El obispo nuevo no llegará a Jerez mínimo hasta diciembre o enero”.

“Los obispos nunca dicen nada de su destino, una vez que le informan”.

“Ahora tenemos un administrador apostólico con todos los poderes porque es obispo”.

“Yo estoy al servicio de la Iglesia mientras mis fuerzas físicas me lo permitan. No lo tengo como un prurito. Hay que servir a la Iglesia. Lo más cómodo es quedarme en mi casa. Pero yo no me puedo negar al servicio que me pida la Iglesia”.

“Ésta es la tercera delegación en la que trabajo. Yo fui delegado de la zona centro de catequistas. Eso no lo sabe nadie. También estuve en la delegación de Apostolado Seglar”.

“No voy a ser Hermano Mayor del Nazareno. Porque llevo muchos años en la delegación y no voy a ser nunca un problema para nadie. Soy persona de consenso y no de enfrentamiento, aunque algunos lo crean”.

“Nosotros, en Jesús Nazareno, hemos sido muy especiales durante mucho tiempo”.

“Soy hermano de Jesús Nazareno desde el año 1966”.

“Con el tema del Prendimiento no lo he pasado mal por mí, sino por mi mujer, mi hija y mi yerno. Porque no hay derecho… Nadie puede demostrar nada de mi postura al respecto de mi yerno. No se puede demostrar nada porque no hay absolutamente nada”.

“Hay criaturas que tienen muy poca imaginación o muy mala leche, que de vez en cuando recuerdan que cesan a Juan Montero porque desobedeció…”.

“Ha habido personas que les ha interesado removerlo. Hay cosas que no se han dicho”.

“Yo no he intervenido en nada del tema del Prendimiento pues hay quien impugna porque hay una serie de irregularidades”.

“Hay personas en el mundo periodístico que le ha interesado malmeter. Yo soy periodista, tengo el carné de periodista. Hay personas que valen para esto y otras que no valen. Unas que van con la verdad y otras que se inventan la verdad”.

“Es la primera vez que hablo de este tema. Y lo hago hoy”.

“Cuando el cambio de capataz de la Coronación hubo manifestaciones en el obispado. Y nosotros nunca hemos intervenido”.

“Lo que no está en el orden del día no se puede votar”.

“Estando en la delegación nos han llevado a Roma varias veces y siempre lo hemos ganado, porque hemos sido escrupulosos al máximo. Tenemos la normativa diocesana y el Código de Derecho Canónico y a estos nos remitimos”.

“Si un Hermano Mayor y Junta de Gobierno toman una decisión conforme a la normativa, nosotros no somos quién para decir sí o no”.

“Esto del Prendimiento ha llevado muchas horas de trabajo de canonistas”.

“El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno del Prendimiento comenzaron a decir muchas barbaridades”.

“A Juan Montero le propusieron ser Hermano Mayor y éste dijo que se presentara si no había nadie que lo hiciera, para que la Hermandad no se quedara sin candidato”.

“No es malo que en la Hermandad haya dos candidatos aunque lo ideal es que vayan todos juntos. Lo malo es que, cuando se celebre las elecciones, siga habiendo dos grupos”.

“El obispado no quiere intervenir en la vida interna de las Hermandades y deja que se presenten quienes quieran y puedan”.

“El problema del Prendimiento está en tomar las decisiones tan en caliente. Primero hay que contar hasta mil. Y si llegas a mil y se sigue enfurecido pues entonces hasta el diez mil”.

“Las Hermandades tienen muchos siglos. Y tienen sus altos y sus bajos. Esto del Prendimiento debe quedar en una pesadilla en un momento dado y se acabó”.

“”Hay muchas cosas que están en el Reglamento de Régimen Interno que no responden a la Diócesis de Jerez. Incluso en la nomenclatura”.

“Cuando estás sirviendo en la Hermandad debes estar en una caja de cristal, con transparencia absoluta”.

“Me chocó mucho que en el borrador del Reglamento de Régimen Interno diga que el obispo no puede convocar un Pleno de Hermanos Mayores”.

“La Entrega irá sólo un año al centro”.

“La Virgen de la Estrella se coronará canónicamente”.

“Hay personas en el mundo periodístico que se inventan la verdad”