viernes. 29.03.2024

Una mujer que acababa de dar a luz muere seccionada por un ascensor en Sevilla

La víctima tenía 26 años y estaba siendo trasladada de planta en una camilla del hospital de Valme

El suceso ha tenido lugar a las 14:30 horas del domingo en el hospital de Valme, en Sevilla, mientras una mujer estaba siendo trasladada en camilla de la planta segunda a la tercera tras dar a luz.

La mujer ha acabado falleciendo tras ponerse el ascensor en marcha antes de tiempo y quedar su cabeza atrapada entre el interior y el exterior del ascensor. Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos, agentes de la Policía Local de Sevilla, y de la Policía Nacional, además de la Policía Científica quien se encontraba en la tarde hablando con la gerente del hospital y han estado investigando lo ocurrido, mientras que los forenses han efectuado el levantamiento del cadáver.

La joven tenía 26 años y acababa de dar a luz. La mujer fallecida responde a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla) y nacida en 1991, y que acababa de salir de una cesárea de su tercer hijo. Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de shock, han explicado que la joven pasaba a planta tras serle practicada la cesárea de su tercer hijo.

Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza dentro, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.

La familia de la joven fallecida este domingo en un ascensor en el hospital de Valme, en Sevilla, tras quedar su cabeza atrapada en un ascensor del hospital, ha apuntado que se encuentra "destrozada" y ha anunciado que pedirá responsabilidades por lo ocurrido, sin descartar la presentación de alguna denuncia.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que la Junta ha abierto una investigación después de que una mujer haya fallecido tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, ante lo que la consejera ha asegurado que el ascensor contaba con todos los controles.

En comparecencia ante los medios, la consejera ha explicado que el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación", habiendo pasado la última revisión el pasado 12 de agosto.

Una mujer que acababa de dar a luz muere seccionada por un ascensor en Sevilla