miércoles. 24.04.2024

Suspendida la huelga en la planta de reciclaje de Jerez

La dirección de la empresa, con la ayuda de CCOO, cierra un pre-acuerdo después de más de ocho horas de negociación 

CCOO informa, que una vez finalizada la sesión en el SERCLA el pasado viernes sin acuerdo, ya manifestaron que tanto el Comité de Empresa como CCOO estaban abiertos a continuar la negociación antes y después del inicio de la huelga.

Después de mantener varias conversaciones telefónicas con el Delegado de Medio Ambiente, se propició una nueva reunión con la Dirección de la empresa para el domingo a las 12:00 horas, cerrando un pre-acuerdo después de más de ocho horas de negociación y ratificado por unanimidad por la plantilla poco antes del inicio de la Huelga.

El domingo, después de más de ocho horas de negociación, se llega al siguiente Pre-Acuerdo, ratificado por la plantilla. Convenio a 3 años (2018-2019-2020), subida salarial en todos los conceptos retributivos del ipc real, abono a salario real en la paga de diciembre en tres años (1/3 cada año), clausula de garantía salarial.

En cuanto a las mejoras en la estructura de la planta, la empresa nos confirma que ya ha contratado a una empresa que se encargará de esta obra y que ya han comprado el material para la reparación de la cubierta.

CCOO agradece al conjunto de la plantilla la confianza puesta tanto en el comité de Empresa como en el sindicato y manifestar que sin esa unión del conjunta de la plantilla no hubiese sido posible este acuerdo.

Desde CCOO confirman que "hemos manifestado a la empresa y al ayuntamiento que esteremos muy vigilantes para que estas obras se realicen en el menor tiempo posible y con las garantías de seguridad para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras".

Suspendida la huelga en la planta de reciclaje de Jerez