viernes. 29.03.2024

Descanse en paz el célebre ‘Tío Paco’

Francisco Pizarro, conocido hostelero de Alcalá de los Gazules y tío de Alejandro Sanz, fallece a los 82 años de edad 

Era una persona muy especial. Irradiaba alegría. Con una enorme capacidad para hacer amigos. Con carisma social. Francisco Pizarro, el célebre ‘Tío Paco’, que lo fue de Alejando Sanz y alma mater del conocidísimo restaurante Casa Pizarro de Alcalá de los Gazules, ha fallecido a los 82 años de edad. Familiares, innumerables amigos y allegados y vecinos Alcalá quisieron darle el último adiós en el cementerio de Chiclana.

Su restaurante no sólo fue punto de referencia de los vecinos sino también destacado punto de reunión para políticos: verbigracia su hermano Luis Pizarro, actualmente parlamentario andaluz, o su sobrino Javier, quien actualmente es alcalde del municipio. Mantuvo una unión memorable con su sobrino Alejandro Sanz. Alcalá vio crecer al cantante.

El mismo Sanz afirmó que “siempre he pensado que uno puede salir de Alcalá de los Gazules el tiempo que haga falta, pero es imposible que Alcalá salga de uno”. Tío y sobrino fueron protagonistas en el año 2013 de la presentación del libro ‘Tío Paco’, un libro divertido que recoge las vivencias y múltiples anécdotas de Pizarro desde que nació hasta su estancia durante dos años en Miami.

“Alejandro me llamó desde Miami. Fui para dos semanas y, cosas de la vida, me quedé dos años”, comentó durante la presentación de esta recomendable obra. “Cuando volví de Miami me encerré dos años a modo de castigo y decidí escribir este libro a partir de fragmentos que ya había escrito con anterioridad”, indicó.

Alejandro Sanz fue el encargado de escribir el prólogo del libro. En una de sus frases afirmó que “el tío Paco nació para enamorar a las personas que no creían en el amor”.

Descanse en paz el célebre ‘Tío Paco’