viernes. 29.03.2024

Una veintena de empresas se citan en la I Feria de Empleo Cámara Cádiz

La feria, con las plazas agotadas, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil y se celebrará el 25 de septiembre en el Palacio de Congresos de Cádiz

El próximo martes 25 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos la I Feria de Empleo Cámara Cádiz, dirigida a personas inscritas en Garantía Juvenil, es decir, a jóvenes entre 16 y 29 años en desempleo.

Esta cita laboral se enmarca en el programa PICE, y su finalidad es doble. Por un lado, poner en contacto al tejido empresarial con los jóvenes aspirantes a un puesto de trabajo, y por otro, informar y asesorar a los jóvenes en su incorporación al mercado profesional.

Con la financiación del Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz, esta primera edición cuenta con la presencia de 20 empresas y la participación de la Armada Española. Todas acuden con ofertas de empleo concretas -más de 70 puestos- y estarán disponibles durante la mañana, de 11 a 14 horas, para explicar a los jóvenes, en qué consiste los puestos y recoger los currículums de los interesados.

Entre las vacantes disponibles hay responsable de redes sociales, ayudante de recepción, asesor profesional en materiales de construcción, administrativo o ingeniero, entre otras. La diversidad de empresas, puestos y sectores es amplia, implicando por lo tanto a un amplio perfil de candidatos.

Aforo completo

El número total de plazas habilitadas para esta primera edición se ha agotado en pocas semanas, siendo el número total de inscritos 200. Por ello, la Cámara de Comercio de Cádiz, como entidad organizadora, no descarta realizar una segunda edición antes de finalizar el año.

Talleres y ponencias

La feria se complementa con un amplio programa de talleres y conferencias de marcado carácter práctico que ayude a los jóvenes a resolver sus dudas sobre qué buscan las empresas en un candidato o cómo sacar partido a sus redes sociales.

De la mano de Alejandro Durán Asencio, experto en Marca Personal y Desarrollo del Talento; Miguel Ángel Serralvo Cano, socio director de ConTalento RRHH; Rosario Jiménez Berlanga, responsable de selección en Talento y Empleo; y Rocío Rubio Martínez, técnico de recursos humanos y empleo en ConTalento RRHH, abordarán temas sobre marca personal, cómo rentabilizar los perfiles en redes sociales, preparación a un proceso de selección o cuáles son las competencias más demandadas en la actualidad por las empresas.

Asimismo, la feria contará con varios puntos de asesoramiento y orientación donde los participantes podrán acudir para resolver temas relacionados con la búsqueda de empleo e informarse sobre las ventajas de formar parte del programa PICE.

Una acción más del Programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que desarrolla la Cámara de Comercio de Cádiz en su demarcación territorial desde finales de 2015, es una iniciativa cuya finalidad es incentivar el empleo juvenil con el fin de combatir el alto desempleo de las personas jóvenes. En concreto, el PICE desarrolla acciones formativas para este colectivo, concede ayudas a la contratación por valor de 4.950 euros para empresas y promueve el autoempleo con subvenciones de 600 euros entre los jóvenes.

Listado de empresas asistentes

Grupo AL, Armada Española, Ayuda T, Cadiz4Rentals, Cádiz Centro Comercial Abierto, Grupo Ceres, ClinicAnimal, Día, Grupo El Faro, Ingenia, Innysse Inmobiliaria y Seguros, Leroy Merlin, Manpower, Mapfre, Rico Bus, Securitas Direct, Smobile, Synergym, Tamaide, Tincasur y TiendAnimal.

Una veintena de empresas se citan en la I Feria de Empleo Cámara Cádiz