viernes. 29.03.2024
CD Gerena vs Xerez CD. Temporada 2017-2018./ Alejandro Jiménez
CD Gerena vs Xerez CD. Temporada 2017-2018./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD busca cambiar la dinámica en Gerena

El conjunto xerecista persigue la victoria, que no consigue desde la jornada dos de liga

El fútbol son pequeños detalles y últimamente los factores han jugado en contra de los intereses del Xerez CD, que no gana en liga desde el pasado 2 de septiembre, cuando se impuso por 2-1 al Puente Genil en el estadio de La Juventud. Volver a ganar no puede prolongarse más en la entidad xerecista y el domingo en Gerena habrá una nueva oportunidad para tornar la dinámica en positiva.

CD Gerena vs Xerez CD. Temporada 2017-2018./ Alejandro Jiménez

Casi dos meses han pasado desde que el Xerez CD sumara la primera y única victoria en la liga del curso 2018-2019. Entre medias ha tenido lugar la destitución de Juan Pedro Ramos al frente del equipo y la llegada de Nene Montero, que ha dirigido al equipo en dos encuentros, aunque desde la grada, ya que el club sigue sin resolver el finiquito del anterior técnico.

En la primera semana completa en la que Nene Montero ha podido entrenar con el equipo, a los xerecistas les toca viajar a la localidad sevillana de Gerena para enfrentarse al club local.

El CD Gerena marcha en la clasificación con 10 puntos y se sitúa en 15º posición. Un punto más que el Xerez CD y un puesto por encima en la tabla de clasificación. Sin embargo, la estadísticas de ambos conjuntos son diferentes: El Gerena suma a estas alturas de la temporada tres victorias, un empate y cinco derrotas; mientras que el Xerez CD acumula una victoria, seis empates y dos derrotas.

Los locales llegan a la cita con buenas sensaciones tras conseguir ganar por 2-5 al Atlético Espeleño en la última jornada de liga. No obstante, en las dos citas anteriores el conjunto sevillano cayó por 0-1 ante el Conil y 8-0 ante el Betis B.

Por su parte, el Xerez CD llega tras sumar dos puntos en las dos últimas jornadas ya con Nene Montero al frente del equipo. El conjunto jerezano no termina de arrancar, sin embargo, se muestra como un equipo rocoso al que es difícil de batir. Sólo ha perdido en dos ocasiones y ambas por la mínima.

Los últimos precedentes entre Gerena y Xerez CD son favorable a los sevillanos. La temporada pasada, el partido de ida donde ejercía el conjunto azulino como local en La Barca se saldó con 1-1. En la segunda vuelta el Xerez CD caía por un contundente 4-1 en el estadio José Juan Romero. En ambas ocasiones el gol xerecista fue anotado por Juan Benítez.

Para tratar de cambiar la dinámica del equipo, Nene Montero ha convocado para la cita a: Fran, J.Ángel, Gonzalo, Luna, Salas, Dani Jurado, Isra, Ezequiel, Naranjo, José Vega, Sergio Narváez, David Narváez, Piñero, Quirós, Bruno Montelongo, Juanma Aguilar, Juan Benítez y Pedro Carrión.

El Xerez CD pierde una semana más a Carlos Sanjuán y Alberto por lesión, mientras que Parra y Guerrero quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El domingo en el estadio Juan José Romero habrá reencuentro, ya que en las filas del Gerena milita Ángel, defensa central que jugó el curso pasado en el Xerez CD, donde dejó un buen sabor de boca gracias a su entrega y pundonor.

A partir de las 11:30 de la mañana del domingo el balón echará a rodar en Gerena, donde el Xerez CD buscará al fin cambiar la dinámica y tornarla en positiva. Se espera una mañana lluviosa en la localidad sevillana, por lo que será un factor muy importante en el desarrollo del partido.

El Xerez CD busca cambiar la dinámica en Gerena