jueves. 18.04.2024

El Gran Teatro Falla ha vivido la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, en la que se presento 'Amazonas' de la coreógrafa fue Rosario Toledo, gaditana, que, junto con un gran elenco, protagonizó esta obra que es un canto a la igualdad.

Al público gaditano le gusta el baile flamenco y la danza contemporánea y este espectáculo supo conjugar los dos elementos a la perfección, además permitió admirar la fuerza de las artistas, la belleza gestual, el cante y se pudo apreciar la grandeza del mensaje que querían transmitir.

Se pudo ver una tribu de mujeres que se defendían con uñas y dientes para luchar por lo suyo. Rosario Toledo, además de hacerse cargo de la coreografía, supo a la perfección ser la capitana de un elenco de artistas.

Se disfrutó del baile, interpretación, cante y toque de instrumentos. Sin duda en las tablas del Falla en la noche de ayer se reivindicó el empoderamiento y la sororidad entre mujeres.

El público supo admirar la energía y fuerza que supo transmitir tanto Rosario como el resto de las componentes del cuerpo de baile, que, una a una, fueron saludando al público allí presente tras acabar su interpretación.

Después salió Rosario con el guitarrista para saludar. El público ovacionó al conjunto con un gran aplauso. Un espectáculo de duración 90 minutos en el que se despidieron al igual que comenzaron con toques de tambor y taconeo.

Una puesta en escena que no defraudó para dar comienzo de Festival que cada año continúa siendo referente en Cádiz.

La programación del la edición del XXXIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz continua mañana domingo, día 21 de octubre, en el teatro Falla con 'La Voadora, Sueño de una noche de verano' a las 20:00 horas.

Reivindicación del empoderamiento femenino para abrir el FIT