jueves. 28.03.2024

Todo listo en Jerez para la II edición del Food Truck Festival

Esta edición, que presenta muchas novedades, espera superar a la primera porque "está más organizada, con mayor oferta y con actuaciones en directo"

Tras celebrarse el pasado mes de abril por primera vez el Food Truck Sherry Festival en la Ciudad de los Niños, este mes de octubre llega la segunda edición, que está "mucho más organizada, con una mayor oferta y con actuaciones en directo".

La Ciudad de los Niños acogerá desde el viernes 26 de octubre hasta el domingo 28 las 14 caravanas que compondrán este festival. El horario de apertura y cierre de los tres días será de 12 de la mañana a 12 de la noche.

Esta edición contará con la presencia de una mayor oferta de Food Truck, llegadas desde diferentes puntos de la península ibérica. Desde Asturias viene 'Ribonin Bistro Truck', especializada en los bocadillos ahumados, cocinados a baja temperatura.

No podía faltar la jerezana 'Jabu-Go Food Truck', con sus exquisitos bocadillos de ibéricos, la cual cuenta con un Premio Nacional a mejor Producto. Una de las que más sorprendieron en la primera edición fue la 'CountryFood', que repite este año con sus tacos Tex-Mex con carne de cocodrilo y canguro.

'Baden Baden' ofrecerá las auténticas salchichas alemanas, mientras que 'Comecamiño', que viene desde Galicia, trae unas jugosas hamburguesas de cachina, que es una raza de vaca que autóctona de Ourense y que hasta hace poco estaba en peligro de extinción.

Además, también estarán en el Festival las Food Truck 'Factoria', de Barcelona, 'La Gallina Turuleta', de Alicante, y muchas más.

En esta edición todos las Food Truck se unen en un gesto solidario, haciendo aportación de alimentos para ayudar a los más necesitado, donando productos al comedor social 'Nos Importa Jerez'.

El festival coincide con el décimo aniversario del parque, por lo que se van a realizar muchas actividades dirigidas para los más pequeños. Además del Food Truck Festival, habrá conciertos y actuaciones en directo, así como una espectacular exposición de Expo-Click de Playmobil. Entre concierto y actuaciones habrá un Dj que amenizará la espera con música de los 80.

El viernes 26 actuará la coreografía de las Hermanas Sánchez, a las 19.30, y el grupo 'Old Fish', 20:30. A las 13 horas del sábado comenzará una animación infantil, mientras que a las 13:30 actuará 'Otro grupo de versiones'.

A las 20 horas del sábado habrá otra animación infantil y después será el turno de Abraham Sevilla, a las 20.30. El domingo, para poner el cierre, comenzará con una animación infantil, 13 horas, y la actuación en directo de 'Alfonso y los Buhos'.

Todo listo en Jerez para la II edición del Food Truck Festival