jueves. 25.04.2024

Volver a ganar en el Villamarín

El Betis se mide el domingo, a las 20:45, ante un Valladolid al alza que pretende continuar con su buena dinámica

Tras el parón de selecciones, la Liga vuelve al Benito Villamarín, donde el domingo a partir de las 20.45 el Betis se medirá al Valladolid. Ambos equipo suman 12 puntos, aunque la diferencia de goles hace que el equipo vallisoletano esté un puesto por encima del conjunto andaluz.

El Betis, que no podrá contar con Guardado, Tello y Joaquín -esto dos últimos son dudas-, tratará de sumar de nuevo tres puntos como local, tras caer en la última jornada de liga en su visita al Metropolitano.

El equipo de Setién, que solo ha anotado 5 goles en 8 jornadas, tiene la difícil tarea de superar al segundo equipo -empatado con el propio Betis- que menos goles recibe en esta liga, con tan solo 6 goles en 8 jornadas -solo superado por el Atlético de Madrid con 4-.

El Valladolid por su parte intentará continuar con su buena racha, sumando tres victorias consecutivas -Levante, Villarreal y Huesca-. Aunque su entrenador, Sergio, es precavido: "El Betis es un equipo con desorden organizado, que da libertad para salir a los medias puntas, Canales aparece donde puede hacer daño y sus variantes tácticas son diversas, así que la comunicación va a ser fundamental para que la estructura sea fuerte y todos sepan en qué zona tienen que trabajar".

Quique Setién, por su parte, afirmaba en rueda de prensa que "el partido contra el Real Valladolid lo afrontamos con la máxima exigencia y seriedad. Están haciendo las cosas muy bien. Sobre todo, hemos incidido mucho en sus dos últimos encuentros, les hemos visto y hacen muchas cosas bien".

"Cambió su mentalidad del comienzo de temporada a ahora, que es un equipo totalmente diferente. Ahora son más atrevidos, tratan de tener el balón y combinar. Son intensos y, cuando tienen que defender, también lo hacen bien", añadía el técnico santanderino.

Volver a ganar en el Villamarín