jueves. 25.04.2024

El Taekwondo toma protagonismo en Jerez

El Palacio de Deportes acogió este fin de semana el Campeonato de Andalucía 

El Palacio Municipal de Deportes fue sede el pasado sábado del Campeonato de Andalucía de Taekwondo, organizado por el Club Jeonsa de la ciudad junto a la Federación Andaluza de la referida modalidad y con la colaboración del Servicio de Deportes.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha agradecido “al club jerezano Jeonsa y a la Federación Andaluza de Taekwondo la organización de este evento clasificatorio para el Campeonato de España y que ha contado con una gran acogida en cuanto a participantes y público”.

El club Jeonsa ha participado con tres taekwondistas, destacando el subcampeonato obtenido en ‘+87 kilos’ por Manu Márquez, que perdió por un punto ante el sevillano Adolfo Adán Vázquez (22-23) después un reñido final de combate donde decidieron los ganchos. Igualmente, Vladislav Ozerov, en ‘-58 kilos’ llegó a cuartos de final siendo eliminado por Eugenio Alfaro en el denominado ‘punto de oro’. El tercer representante jerezano, Javier de la Torre, en ‘-87 kilos’ se quedó en cuartos cayendo ante el vencedor de la categoría, Alejandro Carava por 17-10.

En cuanto a la clasificación por clubes el primer clasificado ha sido el TKD Mairena del Alcor (Sevilla), el segundo ha sido el Lemus-Han y el tercero el Maracena-Granada.

El objetivo del club Jeonsa, cuyo presidente es Iván Márquez, es precisamente “devolver a Jerez el impulso que tenía hace 20 años en la modalidad de Taekwondo y para ello estamos trabajando desde las instalaciones del Club Sensei. Por eso ha sido muy importante organizar este campeonato y poder tener a un subcampeón como ha sido Manu Márquez, que se quedó a un punto de ganar. Agradecemos al Ayuntamiento la disposición que ha tenido con nosotros en todo momento para la celebración del evento”.

El Taekwondo toma protagonismo en Jerez