jueves. 28.03.2024

Un Cádiz más 'provincial' que empieza a recordar al de antaño

Manu Vallejo continúa asombrando con sus actuaciones y su importancia fundamental en la nueva cara del equipo

Hace mucho, quizás demasiado tiempo, que no se veía un Cádiz tan provincial sobre el césped. Y un Cádiz resolutivo que cuenta sus partidos por victoria desde el triunfo en Lugo que disparó al equipo.

En ese once inicial hay hasta tres futbolistas que han nacido en la provincia gaditana. El roteño José Mari, el sanluqueño Salvi y el chiclanero Manu Vallejo, una de las grandes sensaciones hasta ahora en la categoría.

Los tres forman parte del engranaje de ese equipo que ha levantado el vuelo desde hace algunas jornadas y que ya mira hacia los lugares altos de la clasificación tras haber permanecido varias fechas en los puestos de descenso.

En esa espiral positiva ha influido el cambio de sistema empleado por Cervera en las últimas semanas, el riesgo de aportar por un segundo delantero. Y ahí es donde Vallejo ha explotado. Sus actuaciones estelares en la Copa del Rey han tenido continuidad en Liga con grandes registros. De hecho lleva cuatro jornadas consecutivas saboreando el gol.

Salvi no tuvo un inicio de temporada muy positivo. Sobre el sanluqueño recaía gran parte del peso del nuevo Cádiz tras la marcha de Álvaro García. Sin embargo, en las últimos encuentros parece que vuelve a ser el de antaño. Quizás haya superado ese frustrado traspaso en verano que nunca llegó.

Y luego José Mari, siempre omnipresente, fundamental en ese trabajo de destrucción que impide a los rivales llegar al área de Cifuentes. Sin duda, su baja fue un gran lastre que condicionó la segunda vuelta de la pasada temporada.

Tres baluartes de la provincia, tres fijos en el esquema de Cervera que empiezan a recordar con nostalgia al Cádiz de antaño. Y en la recámara, Servando, otro fijo que, a buen seguro, cuando se recupere también tendrá un sitio entre los elegidos.

Un Cádiz más 'provincial' que empieza a recordar al de antaño