martes. 23.04.2024

San Fernando celebra su primer evento de E-sports

Esta competición también servirá para que el Club Isleño San Fernando FS presente de forma oficial el primer equipo de su sección de E-Sports

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, acompañados de los responsables de la sección E-Sports del Club Isleño San Fernando FS, Antonio Carrasco y Leni Acosta, y del director del Hotel Bahía Sur han presentado esta mañana en el Centro de Congresos el primer evento sobre E-Sports que acogerá el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur el próximo sábado 23 de diciembre y que tendrá como anfitrión a este club y como patrocinador principal a dicho hotel.

El evento comenzará por la mañana con diversos partidos amistosos de fútbol sala entre las categorías bases del club y otros equipos invitados; mientras que la competición de E-Sports comenzará a partir de las 18.00 horas y concluirá en torno a las 22.00 horas.

El torneo consistirá principalmente en una competición de 'Clash Royale', el juego con mayor velocidad de crecimiento dentro de los E-Sports, que cuenta con millones de jugadores habituales. Los participantes comenzarán compitiendo en un torneo 'in-game' realizado a través de la propia aplicación del juego, que va estableciendo una clasificación automática entre los jugadores. Éste torneo tendrá una hora de duración y , una vez finalizado, los ocho primeros clasificados jugarán unos play offs. A partir de semifinales, el juego se proyectará en una pantalla para facilitar su seguimiento al público.

Los ganadores recibirán trofeos, pizzas gratis y noches de hotel con media pensión en el Hotel Bahía Sur. También se sortearán entre los presente fines de semana con desayuno incluido en el Hotel Bahía Sur.

Este evento contará con la presencia de 'Soking', un jugador profesional isleño que está clasificado entre los mejores del mundo y acudirá como invitado especial a esta cita para firmar carteles y atender a los aficionados. Este torneo servirá además para presentar de forma oficial al primer equipo de E-Sport del Isleño FS, que vestirá sus camisetas de juego.

La organización ha abierto un plazo de inscripción on line y los formularios ya pueden completarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/dZit9q0fJTzxGhkr1, aunque también se trabaja para ofrecer la posibilidad a los participantes de inscribirse de forma presencial el mismo día del evento. Por otro lado, los menores deberán participar con la autorización de sus padres o tutores, que podrán completarla en el siguiente enlace:https://docs.google.com/document/d/1zutHKe7JxHjCXuz5cpGZyQA2mB_Wfh23HVK5GRBWzGE/edit

Los participantes e interesados también pueden ya consultar el reglamento de este evento, que está disponible en https://docs.google.com/document/d/1yFDvPZCfWQ0lVFQz82yzusc2IJoFZY0D12KatcBZZGI/edit?usp=sharing

Rodríguez ha felicitado a la organización y ha puesto este evento como “un buen ejemplo del compromiso del equipo de gobierno por encontrar nuevas formas de generar actividad económica y de potenciar el atractivo turístico de San Fernando”. “Se trata de nuevas herramientas que se corresponden con un nuevo modelo de ciudad en el que la actividad que generan las industrias digitales también desempeña un papel dinamizador muy importante para el futuro de la ciudad”, indica el concejal.

“Trabajamos para que San Fernando permanezca a la vanguardia del entretenimiento y del deporte, porque así es como deben de ser tratados los E-Sports, como una disciplina deportiva que no deja de crecer en práctica y seguidores. Hablamos de un deporte que ya cuenta con jugadores profesionales y que da lugar a eventos mundiales que cuentan con audiencias de millones de personas. Todo ello se ve traducido en generación de empleo y actividad económica y esa es una oportunidad que La Isla no va a dejar escapar. Por todo ello estamos al lado de la recién creada sección de E-Sports del San Fernando Isleño FS, porque las personas que la forman tienen esa visión de futuro para nuestra ciudad y sabemos que se esforzarán para hacer realidad sus sueños. A través de este campeonato, y de otros mayores que le seguirán, contemplamos el futuro que diseñamos desde nuestro presente”, indica Romero.

San Fernando celebra su primer evento de E-sports