Duelo de titanes en el Ruiz Mateos

El Baloncesto Xerez CD afronta el último partido del año con la intención de mantenerse en los puestos altos de la tabla

Este Sábado 22 de diciembre, el Baloncesto Xerez CD recibe en casa a Multiópticas Antolí de Peñarroya para disputar su encuentro de la 13ª jornada de la liga de 1ª División Nacional masculina a las 19:30 de la tarde en el Polideportivo Ruiz Mateos. Ambos equipos llegan al partido con una buena racha de resultados, los azulinos con 8 victorias en sus últimos 9 encuentros y los cordobeses con tres victorias consecutivas desde que se reforzó con jugadores americanos.

Para este partido el cuadro xerecista sigue contando aún con las bajas de Javi Abad, Mariano Macagno y Pepe Ruiz, aunque se han recuperado los aleros Ángel Serrano y Arnau Bernal.

Tras afrontar dos salidas consecutivas, esta jornada el club jerezano encadena dos partidos seguidos como locales, ante dos de los rivales más complicados de la categoría: un enrachado Peñarroya que no pierde desde que se reforzó con sus jugadores americanos y en el siguiente encuentro donde recibirán la visita del líder de la categoría, el RUS CB Ciudad de Dos Hermanas, único equipo que tiene dos derrotas en su casillero, dos menos que cualquiera de los demás. De conseguir las dos victorias supondría recortar la diferencia con el liderato y distanciarse de los perseguidores que se enfrentan entre ellos.

El llamamiento a la afición es obligado y el partido lo merece, ya que se verá un gran encuentro entre dos equipos que están logrando ser la sensación de las últimas jornadas y donde ambos equipos cuentan con grandes jugadores americanos que darán seguro un gran espectáculo.