3.000 alumnos de la UNED de Cádiz inician sus pruebas del primer cuatrimestre

Los exámenes han comenzado este lunes, día 21 de enero, y se desarrollarán hasta el 8 de febrero

El Centro Asociado de Cádiz de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, en Cádiz, ya ha iniciado el periodo de pruebas presenciales del primer cuatrimestre del curso 2018/2019. Los más de tres mil alumnos matriculados en el centro gaditano, entre cursos de acceso, grados y másteres, ya están afrontando las evaluaciones que se prolongarán, desde este lunes hasta al 8 de febrero. Se prevé que la cifra de exámenes que realizarán superará la cifra de 4.000.

A nivel general se realizarán más de 200.000 exámenes entre los centros del territorio nacional, extranjero y centros penitenciarios. Las pruebas son idénticas para todos los centros asociados UNED del territorio nacional. El sistema de valija virtual permite que las pruebas sean escaneadas y se remitan on-line a los respectivos equipos docentes de la sede central para sus evaluaciones. Este sistema garantiza un principio de igualdad para todos los estudiantes UNED, con independencia del centro en el que estén matriculados. Asimismo, los estudiantes con algún tipo de discapacidad disponen de pruebas adaptadas para facilitarles sus respuestas.

Por otra parte, en la convocatoria actual, que suma una sede militar en Kiev (Ucrania) a las habituales de Adana (Incirlik, Turquía), Riga (Letonia), Bamako (Mali) y Líbano, se realizarán un total de 17 exámenes en bases militares. Finalmente, está prevista la celebración de 30 exámenes en las embajadas de España en Belgrado (Serbia), Canberra (Australia), Hong Kong (China), Nairobi (Kenia), Pretoria (Sudáfrica) y Singapur.