viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de San Fernando apoya a los trabajadores de Konecta

Lamentan que entre los trabajadores afectados hay isleños

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han recibido este lunes al comité de empresa de Konecta BTO como muestra del apoyo del equipo de gobierno a la plantilla, tras anunciar el cierre de sus instalaciones en El Puerto de Santa María con el posible traslado de sus trabajadores a otras sedes como Sevilla o Valladolid. 

“Lo entendemos como un despido encubierto y es una mala noticia para el empleo. Aunque la empresa está ubicada en la localidad portuense, cuenta con trabajadores y trabajadoras de numerosas localidades gaditanas, entre ellas de San Fernando, así que no es positivo para el empleo en la provincia gaditana”, asegura Rodríguez. 

Así las cosas, ambos responsables municipales instan a la empresa  a que reconsidere la decisión ya anunciada a la plantilla y renuncie a cerrar las instalaciones con las que cuenta en la provincia de Cádiz; al tiempo que han trasladado al comité de empresa su apoyo en cuantas acciones decida emprender para salvaguardar sus puestos de trabajo. 

El Ayuntamiento de San Fernando apoya a los trabajadores de Konecta