viernes. 29.03.2024

Elegido el concursante de OT que representará a España en Eurovisión

Miki, concursante de OT 2018, será el encargado de representar a España en Eurovisión el próximo 18 de mayo 

El festival más importante de música europeo ya sabe la composición de casi todos los artistas que se darán cita en Israel el próximo mes de mayo. Como representante español, el elegido ha sido Miki, uno de los concursantes de Operación Triunfo 2018.

'La venda', tema compuesto por Adriá Salas, ha sido seleccionado por el público este pasado 20 de enero, en la gala especial de Operación Triunfo, como la canción que España llevará a Eurovisión. Con un 34% de los votos, 'La venda' ha superado a 'Muérdeme', defendida por María Villar, que ha quedado como segunda opción con un 22% de los votos.

También optaban a representar a España en Eurovisión: 'No puedo más', interpretada por Famous; 'Hoy soñaré', cantada por Sabela; 'Nadie se salva', interpretada por Natalia y Miki; 'Qué quieres que haga', defendida por Julia; 'Se te nota', interpretada por Carlos Right; y 'Todo bien', cantada por Marilia.

En la pasada edición, fueron Amaia y Alfred los encargados de representar a España en el festival con 'Tu canción', logrando el puesto nº23. Veremos que depara este año para los nuevos 'triunfitos' que pretenden dar a conocer la música española por toda europa.

Elegido el concursante de OT que representará a España en Eurovisión