viernes. 19.04.2024

"Estoy apostando por mi propia voz y por romper esquemas"

'La melodía de la oscuridad' está protagonizada por Adriano, un exsargento de la Guardia Civil que quedó ciego y desfigurado en un atentado de ETA

El escritor gaditano Daniel Fopiani asegura que ha realizado una apuesta por dar rienda suelta a su propia voz literaria y "romper los esquemas" en su novela 'La melodía de la oscuridad', un thriller que está cosechando un éxito "inesperado" para el propio autor y que se va a traducir a otros idiomas como el italiano.

Así lo ha señalado Fopiani en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de la obra, publicada por Espasa.

'La melodía de la oscuridad' está protagonizada por Adriano, un exsargento de la Guardia Civil que quedó ciego y desfigurado en un atentado de ETA. Su vida rutinaria en Cádiz, junto a su mujer, Patricia, quien sufre también las consecuencias del dolor de su marido, se ve interrumpida cuando un antiguo compañero del cuerpo le pide ayuda para resolver unos escalofriantes asesinatos que emulan los trabajos de Hércules.

La propuesta presenta varios puntos "originales", como el hecho de que el investigador que debe descubrir al criminal esté ciego --para lo que el escritor se documentó con organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y personas invidentes reales-- o la importancia con la que se subraya a otros personajes como el de un perro guía, en el que llega a recaer el punto de vista de la narración en algún momento.

En este sentido, Fopiani ha comentado que haberse hecho en 2017 el Premio Valencia Nova de Narrativa con 'La carcoma' le ha dado confianza para arriesgar más. "Ganar ese galardón me ha dado seguridad en mí mismo y estoy apostando por mi propia voz, por romper los esquemas", ha asegurado.

"Estoy apostando por mi propia voz y por romper esquemas"