jueves. 18.04.2024

El PSOE-A de Jerez da la bienvenida al Partido Popular y a María José García-Pelayo al Jerez rural. Para los socialistas jerezanos “no hay que ser demasiado listos para conocer el escaso o nulo interés que la derecha jerezana ha tenido siempre por el mundo rural, a los que siempre, y mal que les pese, consideraron ciudadanos de segunda frente a los del casco histórico”.

Así se felicitan porque “dos años después y gracias a la herencia socialista descubran que Cuartillos también es parte del término municipal” mientras recuerdan la gran lucha de sus vecinos y vecinas durante años por conseguir un Centro de Barrio de “primer nivel”.

Desde el PSOE se recuerda “que hicieron falta muchas e interminables horas del calendario y visitas al mundo rural, y más concretamente a la barriada rural de Cuartillos, para hacer realidad este proyecto entre otros muchos como su ordenación urbanística a través de un ARI; proyecto que mientras el Gobierno socialista diseñó e inició sus gestiones  mantuvo a muchos colectivos de la zona en unas condiciones lamentables, en una antigua nave de aperos agrícolas usada para múltiples fines con mucha dignidad”.

Del mismo modo exigen que “cumplan con las transferencias a las ELAS a las que tienen asfixiadas por los impagos sistemáticos y deliberados”. Le recordamos a la señora García Pelayo que los ciudadanos y ciudadanas del Jerez rural también contribuyen con sus impuestos al mantenimiento del Ayuntamiento”, agregaron.

Precisamente en el anterior mandato se pusieron las bases de las nuevas infraestructuras sociales y culturales que hoy por hoy están disfrutando los ciudadanos de pedanías y barriadas rurales, caso de La Barca, Nueva Jarilla, el Torno,etc…

El PSOE-A de Jerez se alegra de que el PP “siga beneficiándose de la herencia de nuevos...