sábado. 20.04.2024

Curso de monitor de fútbol base en Chiclana

Esta formación tendrá una duración de 70 horas y se desarrollará en el CEIP Alameda

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el director de la Escuela Novo Chiclana, Juan Antonio Benítez, y el representante del Centro de Estudios Investigación y Desarrollo del Fútbol Andaluz (CEDIFA), Joaquín Revuelta, han presentado el curso de monitor de fútbol base, que organizan la Escuela Novo Chiclana y la Escuela de Entrenadores de Cádiz. Este curso tiene una duración de 70 horas, que se desarrollarán  los lunes de 20:00 a 23:00 horas y los martes de 19:00 a 23:00 horas. Las clases darán comienzo el próximo 26 de febrero, finalizarán en abril y se desarrollarán en el CEIP Alameda. Una vez conseguida la titulación, el alumnado podrá dirigir equipos de fútbol base, desde prebenjamines hasta juveniles, siempre que no se trate de categorías nacionales.

“Nuevamente, se trabaja en pro de la formación y la cualificación de las personas para que, a su vez, puedan realizan una labor correcta de cara a la dirección de grupos de menores, en esta ocasión, en fútbol”, ha señalado el delegado, que también ha incidido en que “la educación en valores a los niños y niñas dentro de las escuelas deportivas es fundamental y para ello se necesita contar con personas perfectamente capacitadas para ello, de ahí la importancia de iniciativas como esta, que, por supuesto, siempre han contado y contarán con el apoyo de este equipo de Gobierno”. Además, ha agradecido la implicación y el trabajo de la Escuela Novo Chiclana y de CEDIFA.

Por su parte, Juan Antonio Benítez ha agradecido el apoyo de CEDIFA, la Delegación de Deportes y del CEIP Alameda, asegurando que la entidad a la que representa siempre ha tenido como objetivo la formación de los monitores. “Existe una demanda de esta formación, por lo que apostamos por estas clases y porque se desarrollen en Chiclana para que las personas interesadas no tengan que desplazarse fuera para recibirlas”, ha explicado. También ha explicado que son unas 30 las personas interesadas hasta ahora en tomar parte y que aquellas interesadas sólo tiene que poner en contacto con ellos para poder acceder a estas clases.

Además, Joaquín Revuelta ha señalado que Chiclana siempre ha sido pionera en este tipo de iniciativas para la formación tanto de monitores de fútbol base como de otros nivel, “incluido de uno de entrenador nacional, siendo la primera vez que estas clases se impartían más allá de Sevilla o Madrid”. Además, ha anunciado que “esta formación de monitor tendrá, a partir de ahora, reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

Curso de monitor de fútbol base en Chiclana