jueves. 25.04.2024

El AD Maratón Jerez estará representado en el XIX Sahara Marathon

El veterano corredor Pedro Artajo partirá desde la capital hasta Tindouf el 23 de febrero

Pedro Artajo viaja esta semana a Madrid donde iniciará una nueva aventura en el 'XIX Sahara Marathon', con la salida desde Madrid a Tindouf, el día 23 de febrero a las 15:00 hora. El viaje de vuelta, de Tindouf a Madrid, comenzará el día 2 de marzo a las 19:10 horas y la llegada está prevista para las 22:05 horas. Esta edición de 2019 está fechada el 26 de febrero, un día antes de la Fiesta Nacional Saharaui.

El Sahara Marathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui, que incluye también, las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de los niños, cualquiera de ellas es un bonito y gran reto solidario para estos 'locos' atletas del desierto.

Esta vez, el solidario e incansable Pedro Artajo representará al AD Maratón Jerez, luciendo sus colores y el nombre de Jerez en la Media Marathon con un durísimo recorrido, marcado con pilones de cemento y señales provisionales, en los que el maño no solo no correrá por el desierto argelino, sino que lo hará también por su hamada, donde podría clavarse puntiagudas piedras en la planta del pie, hundirse en la blanda arena movida por el viento de duna en duna, cegarse con el sol abrasador, desorientarse ante el horizonte infinito e inquietarse con la boca seca.

Con su participación contribuirá a impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y financiar proyectos de ayuda humanitaria.

Todos los corredores de los cinco continentes que acuden al norte de África, además de participar en el evento lo hacen con un objeto solidario, su gran desgaste físico es correspondido con la inmensa hospitalidad y alegría de las familias saharauis, que los acogen durante una semana y que hacen de su estancia una experiencia única e inolvidable.

El AD Maratón Jerez estará representado en el XIX Sahara Marathon