jueves. 25.04.2024

El IES Ciudad de Hércules de Chiclana conoce los derechos del consumidor

Técnicos de la OMIC  comparten sus experiencias con los estudiantes de Administración y Finanzas 

Con el objetivo de explicar al alumnado del Grado Superior de Administración y Finanzas y el Grado Medio de Gestión Administrativa del IES Ciudad de Hércules el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Consumo, llevará a cabo hasta final de curso distintas charlas sobre las gestiones que se llevan a cabo desde la OMIC, así como los derechos de las personas consumidoras, la primera de las cuales se ha celebrado esta semana.

Así, a petición del profesorado de ambos ciclos formativos, técnicos de la OMIC mantendrán distintos encuentros con grupos de 40 alumnos, en los que compartirán sus experiencias, mientras que los alumnos aprenderán a tramitar las reclamaciones desde las empresas en previsión del trabajo como administrativos en comercios y empresas. Para ello, se ha tenido en cuenta las materias curriculares para impartir estas charlas lo más acorde con el trabajo que el alumnado vaya a realizar.

En este sentido, la delegada municipal de Consumo, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “de cara a una mejor formación del alumnado de los distintos grados de Administración y Fianzas y Gestión Administrativa, desde el Ayuntamiento de Chiclana colaboramos para que nuestros técnicos de la OMIC puedan exponer su experiencia en el trabajo diario”. “Somos conscientes de que, al margen de las clases teóricas, es muy importante que los estudiantes realicen casos prácticos y conozcan el funcionamiento de la administración, por lo que hemos considerado importante que podamos aportar nuestra experiencia”, indica.

El IES Ciudad de Hércules de Chiclana conoce los derechos del consumidor