viernes. 29.03.2024

Los gritos de una niña de 12 años evitan que la secuestren

Los tres captores huyeron ante la rápida actuación del vecindario

Un hecho heroico. A pie de calle. Fueron los vecinos con residencia cerca del colegio Jacint Verdaguer de Sils, en Girona, los que han evitado que una niña de 12 años fuese secuestrada. Una niña que gritó de manera continuada. Y fueron los gritos los que activaron las alarmas de la vecindad. Muchos vecinos salieron corriendo, rápidamente, a su auxilio. Y así evitaron la desgracia.

Los hechos ocurrieron durante este pasado martes al mediodía. La joven salía del colegio después de comer y ser dirigía a su casa. Fue entonces cuando una furgoneta negra se detuvo ante ella. Tres hombres la abordaron e intentaron meterla por la fuerza dentro del vehículo. Sus gritos consiguieron que los vecinos impidiesen su secuestro.

Los captores huyeron de la zona tras la intervención ciudadana. Los hechos ya han sido denunciados. El colegio ha pedido a los padres que acompañen a sus hijos durante los próximos días. También que no duden en denunciar ante la presencia de cualquier vehículo sospechoso. El Ayuntamiento ha anunciado a través de redes sociales que va a incrementar la presencia policial en la zona para vigilar los accesos al colegio.

Los gritos de una niña de 12 años evitan que la secuestren