viernes. 19.04.2024

El principal objetivo de las marcas de fabricación de coches en la actualidad es crear vehículos eficientes, que contaminen lo menos posible y que supongan un ahorro de combustible con respecto a diseños anteriores.

Hace relativamente poco tiempo, los vehículos con motores diésel era lo más recomendable para ahorrar en combustible, ya que gastaban mucho menos durante una travesía de largos kilómetros. Entre los motores de gasolina y diésel, éstos últimos entrañaban un importante ahorro en cuanto a combustible se refiere.

Así, existió un 'boom' por los vehículos diésel. Si bien, todas las personas que apostaron por vehículo con motor diésel ha visto en peligro su inversión por las críticas que han surgido sobre este combustible; acompañado además de subidas fiscales.

De este modo, desde Elmira.es vamos a explicar una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a alargar la vida útil de nuestro vehículo de motor diésel. Además, con esos consejos podrás limitar el consumo de combustible y suponer una menor contaminación para el medio ambiente.

Recomendaciones para alargar la vida del motor de combustible diésel

1. Lo primero que hay que tener claro es que el cuidado del motor se inicia en la actividad de repostar el combustible. Siempre debemos hacerlo con el combustible adecuado, a poder ser de calidad y una estación que ofrezca unos servicios óptimos.

3. Según explican desde 'El Motor', "los motores diésel detestan el agua que daña por corrosión su bomba de combustible y los inyectores". Así, tampoco es recomendable dejar el vehículo sin arrancar durante un largo periodo de tiempo.

4. La importancia del cambio de aceite. Es fundamental en cualquier vehículo, pero en aquellos con motor diésel cobra una importancia aún mayor, con el objetivo de evitar que las impurezas terminen en el sistema de alimentación. Utilizar aceites de calidad y recomendados por el fabricante para cada vehículo en cuestión.

5. Los motores diésel son sensibles ante determinadas circunstancias, como el engrase en frío. Así, lo más aconsejable es viajar de forma suave durante aproximadamente los 10 primeros kilómetros, evitando cambios bruscos de velocidad.

Más consejos

Además, también podemos cuidar el motor del vehículo y hacer que consuma menos combustible mediante la conducción. En este tipo de motores es más adecuado conducir en un régimen medio y no apurar tanto el cambio de marchas. De esta forma, el consumo descenderá considerablemente.

Por otra parte, es recomendable usar algún aditivo específico para higienizar el sistema de alimentación del motor diésel. A través de este mecanismo podemos reducir las emisiones contaminantes al medioambiente y mejorar la combustión.

Si bien, los expertos también aconsejan llevar a cabo un proceso de descarbonización para optimizar las prestaciones de un motor diésel. Este proceso consiste en introducir en el motor una mezcla de hidrógeno y oxígeno, la cual genera una subida importante de los gases de combustión.

Este proceso de descarbonización lo puedes realizar en tu taller mecánico de confianza por un precio aproximado de 100 euros. Es una manera más de mejorar la eficacia de tu motor diésel y reducir las emisiones.

Con todos estos consejos podrás aumentar la vida útil de los vehículos con motor diésel, así como ahorrar significativamente el gasto de combustible y reducir las emisiones contaminantes al medioambiente.

Combustible: Consejos para que un coche diésel dure más