jueves. 28.03.2024

España se encuentra viviendo en los últimos días en un ambiente muy caldeado y que está desembocando en numerosos disturbios por todo el país, pero sobre todo en Barcelona y Madrid. En este sentido, la vicesecretaria del PP, Ana Beltrán, ha declarado que cuando Pablo Iglesias "alienta a los disturbios y enaltece a criminales, lo hace todo el Gobierno", por lo que ha reclamado a Pedro Sánchez (PSOE) que elija entre "Pablo Iglesias o la democracia. No hay más".

Desde el PP insisten en la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, según ha informado el partido en un comunicado. Así, la dirigente popular ha lamentado que Pablo Iglesias esté constantemente "cuestionando nuestra democracia, a nuestros jueces, a la jefatura del Estado y alienta los disturbios violentos en las calles

De esta manera, ha proseguido que, "mientras el Gobierno de Pedro Sánchez en coalición entre PSOE y Podemos mira hacia otro lado", el PP lo dice alto y claro: "Nuestra solidaridad siempre estará con la policía y con la ley, nunca con raperos que alaban a terroristas y piden tiros en la nuca para los que no piensan como ellos". Beltrán ha afirmado que el PP "está aquí para defender las instituciones y la democracia" frente a un "Gobierno de trileros que juega al despiste con todos los españole".

¿Dónde está Pedro Sánchez?

Otro de los asuntos que mantiene encendida a la oposición, es el ocultismo de Pedro Sánchez que lleva sin hacer una comparecencia oficial desde el pasado mes de diciembre. "Ni una rueda de prensa para dar la cara ante la tercera ola de la pandemia, para explicar el plan de vacunación o para contestar preguntas sobre Iglesias y sus socios de Podemos", ha reprochado la secretaria de Organización del PP .

Pedro Sánchez PSOE PP Vox

Con todo, ha asegurado que el "PP es el que mejor defiende la revolución social que demandan los que están hartos de mentiras, propaganda y mala gestión". "Defender lo obvio se ha convertido en un ejercicio revolucionario", ha insistido.

PP, un "muro de contención"

"Vivimos tiempos de polarización, gritos, propaganda y violencia social", ha lamentado Beltrán, que subraya que, ante este escenario, el PP es "el muro de contención de la radicalidad que defiende Podemos".

De esta manera, ha advertido que "Pedro Sánchez (PSOE) e Iglesias destruyendo España y el futuro de millones de españoles". "Somos una amenaza para ellos porque somos la única fuerza política que ejerce una oposición constructiva", ha seguido. Además, ha hecho inciso que el PP es "una fuerza política con 40 años de historia enraizada en los cimientos de España e integrada por hombres y mujeres que han defendido su país aún a riesgo de perder la vida por sus ideas"

"Somos el PP y pocos como nosotros pueden estar tan orgullosos, llevar la cabeza alta y presumir de los servicios prestados", ha argumentado, antes de defender que "la gente es la fuerza del Partido Popular". "Solo estando cerca de las personas conseguiremos fortalecer el partido e impulsarlo hacia gobiernos locales, autonómicos y nacional", ha zanjado.

Quinto día de altercados en España

Las protestas durante este sábado pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasel han dejado una nueva noche, la quinta; en la que se han vuelto a producir disturbios en algunos puntos de la geografía española como en las concentraciones de Barcelona; Lleida, Tarragona, que se han saldado con al menos una quincena de detenidos, y Pamplona.

Según la consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña, ha habido una quincena de detenidos en las concentraciones catalanas. «Básicamente son delincuentes comunes, y lo sabemos porque tienen antecedentes por delitos comunes; robos, es decir, delitos contra la propiedad en la mayoría de los casos»; ha puntualizado el consejero de Interior, Miquel Sàmper, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sigue sin pronunciarse oficialmente al respecto.

En algunos puntos de la manifestación de Barcelona se han producido saqueos de establecimientos por parte de varios activistas; que también han quemado contenedores y han lanzado algunos objetos contra los agentes de los Mossos d’Esquadra.

El PP pide a Pedro Sánchez que elija estar "con Iglesias o con la democracia"