viernes. 26.04.2024
Xerez CD - Xerez Deportivo FC
Xerez CD - Xerez Deportivo FC

Triunfo de prestigio. De quilates. De valía. De pundonor. De esfuerzo. De equipo. De xerecismo. El Xerez Deportivo FC se hizo con el triunfo en La Juventud ante el Xerez CD gracias a un gol de Jacobo a los 7 minutos de partido. Los azulinos se colocan a solo un punto del líder, que hasta el momento no había perdido como local y dan un golpe sobre la mesa presentando sus credenciales a pelear por el ascenso de categoría.

El Xerez Deportivo FC comenzó muy enchufado el partido. Prueba de ello fue que en su primera llegada sobre la portería local conseguiría el único gol del primer tiempo. Marcelo progresaba por banda derecha hasta el borde del área y ponía un centro al segundo palo que cabeceaba Jacobo a la perfección directo al interior de la portería defendida por Iván Ares. Los visitantes pudieron incluso ampliar su renta minutos después en una acción idéntica al 0-1, pero esta vez el centro de Marcelo no conseguían rematarlo ni Máyor ni Jacobo.

Al borde del primer cuarto de hora, Javilillo reclamó un posible derribo dentro del área, aunque el colegiado no señaló nada. Por parte del Xerez CD, los locales tan solo consiguieron llevar peligro a balón parado.

En la más clara, Rodri remataba en el segundo fuera por muy poco. Además de esta acción los locales lo intentaron con otro disparo desde la frontal de Chuma que salió muy alto y en otro centro, Camacho despejaba seguro de puños. Sin más ocasiones reseñables concluía el primer tiempo.

La igualdad se hizo dueña del partido

Tras la reanudación el partido ganó en igualdad, aunque el Xerez CD dispuso de su ocasión más clara tras un lanzamiento de falta muy lejano con la que Carlos Calvo sorprendía a Camacho y estrellaba el balón contra el larguero. Pese a todo, los locales apenas conseguían rebasar la férrea defensa local, y de nuevo los visitantes comenzaron a generar peligro, esta vez por banda izquierda.

En una de ellas, Fran Ávila apuraba línea de fondo y ponía un gran balón al corazón del área, pero despejaba la zaga local. Poco después fue Jacobo el que, en una acción personal, se marchaba de dos rivales, pero su disparo esquina conseguía desviarlo Iván Ares.

Xerez CD - Xerez Deportivo FC Xerez CD - Xerez Deportivo FC

A falta de 15 minutos para el final, ambos técnico movieron el banquillo en busca de mayor frescura. Fue precisamente tras las cambios cuando el Xerez CD tuvo otra clara ocasión, que estuvo precedida por una clara falta sobre Edet que no señaló el colegiado, pero que terminó con un disparo de Rares y una gran intervención de Camacho para evitar el empate. El partido entraba en su recta final y el Xerez CD se iba a quedar con un futbolista menos. El colegiado mostraba la roja directa al recién ingresado Juanito tras una agresión sobre Adri Rodríguez.

Ficha técnica Xerez CD - Xerez Deportivo FC

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Joselito, Rodri, Lucas Correa, Álex Colorado, Lolo Garrido (Juanito 74′), Juanca (Rares 63′), Laínez (Palacios 85′), Carlos Calvo (Pato 74′) y Chuma (Forján 85′).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Oca, Edet, Goma (Rivelott 83′), Javilillo (Bello 74′), Jacobo (Valenzuela 90′), Antonio Jesús (Bruno Herrero 83′) y Máyor (Antonio Sánchez 74′).

Goles: 0-1: Jacobo (7′).

Árbitros: Manuel Camacho Garrote, Javier Epifanio López y Carlos Roldán Rodríguez (Córdoba). Amonestaron con cartulina amarilla a Álex Colorado y Lolo Garrido, por parte local; y a Adri Rodríguez, Edet, Oca, Bello y Antonio Sánchez, por parte visitante. Expulsaron por roja directa a Juanito.

Incidencias: 14ª jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputada en el Campo Municipal de la Juventud a puerta cerrada.

El Xerez DFC se lleva el derbi y se acerca al Xerez CD