viernes. 19.04.2024
Repartidor de Glovo estudia bajo una farola en Málaga | Foto de Pedro G. Díaz
Repartidor de Glovo estudia bajo una farola en Málaga | Foto de Pedro G. Díaz

Mientras algunos jóvenes dedican su tiempo al vandalismo callejero y a defender al delincuente Pablo Hasél destruyendo escaparates, quemando mobiliario urbano, otra realidad también se hace paso. Pedro G. Díaz lo ha hecho público en el Grupo de Facebook "Beneméritos G.C.". Una publicación que se ha viralizado. Existe una juventud implicada y preocupada por su futuro.

La imagen de un joven repartidor de comida rápida en Glovo, sentado en unos escalones, a la luz de una farola y estudiando unos apuntes, se ha hecho viral. Pedro señala que ocurrió el viernes por la noche, junto a su domicilio en Pedregalejo, en la provincia de Málaga.

"A las 21:00 horas de la noche un joven espera alguna llamada de 'Glovo' para entregar algún pedido a domicilio. Y mientras tanto, sentado en el suelo estudia a la luz de una farola", indica Pedro G. Díaz.

Manifiesta que el joven aplicado "estuvo estudiando casi 20 minutos hasta que le entró un pedido". Y lo compara con la otra cara de la moneda, los vándalos que están estas últimas cinco noches destruyendo calles en varias ciudades de España. "Mientras unos rompen escaparates, saquean tiendas y destrozan las calles en favor de un delincuente reincidente; otros buscan la forma y sacan tiempo de donde sea para labrarse un futuro prometedor".

Pedro G. Díaz lo tiene claro y aplaude a este chico, sin duda la mejor imagen de que existe otra juventud: "Sobra decir que mi aplauso del mes va para este joven desconocido. Grande".

Los seguidores de Pablo Hasél, la otra cara de la moneda

Las protestas durante este sábado pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasel han dejado una nueva noche, la quinta, en la que se han vuelto a producir disturbios en algunos puntos de la geografía española como en las concentraciones de Barcelona, Lleida, Tarragona, que se han saldado con al menos una quincena de detenidos, y Pamplona.

Según la consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña, ha habido una quincena de detenidos en las concentraciones catalanas. «Básicamente son delincuentes comunes, y lo sabemos porque tienen antecedentes por delitos comunes, robos, es decir, delitos contra la propiedad en la mayoría de los casos», ha puntualizado el consejero de Interior, Miquel Sàmper.

En algunos puntos de la manifestación de Barcelona se han producido saqueos de establecimientos por parte de varios activistas; que también han quemado contenedores y han lanzado algunos objetos contra los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Un joven repartidor de Glovo estudia en Málaga bajo la luz de una farola