jueves. 18.04.2024

Quién lo diría hace unas semanas. En apenas cuatro días, el Atlético de Madrid ha dado un paso atrás en la conquista de LaLiga. Los colchoneros, cayeron primero en el duelo recuperado de la segunda jornada ante el Levante donde sumaron un punto, pese a, seguramente, merecer algo más; y este sábado caían con estrépito por 0-2 en el Wanda Metropolitano precisamente ante el mismo rival. Los de Paco López han avivado la lucha por la conquista del título liguero español, demostrando que los del Cholo Simeone no son, ni mucho menos invencibles, a pocos días de afrontar la ida de octavos de la Champions League ante el Chelsea.

El Levante le puso las cosas difíciles desde el principio al Atlético de Madrid. Morales avisó en el minuto 7 en un pase en profundidad de Coke pero en el mano a mano con Oblak lanzó rozando el poste izquierdo. Todo ello demostraba que el Levante quería dinamitar la pelea por LaLiga. La réplica no se hizo esperar. Primero fue Luis Suárez con un disparo que Cárdenas desvió a córner, luego fue Giménez desde fuera del área el que obligó al meta a despejar de puños y, a la media hora fue Kondogbia el que cabeceó una falta lateral de Lodi para que atajara el portero.

Los de Paco López acertaron en su segunda llegada con un disparo de Morales que tocó en Felipe para que desviara el esférico sorprendiendo a Oblak. A partir de ese momento, el Atlético tuvo hasta tres ocasiones de gol sin que llegaran a fructificar y con el 1-0 se llegaba al descanso. Los fantasmas comenzaban a aparecer sobre el Wanda Metropolitano con el recuerdo todavía presente de los últimos partidos que les han hecho perder puntos importantes en LaLiga.

Superioridad colchonera sin premio

La segunda mitad fue otra historia completamente distinta. El Atlético fue netamente superior al Levante, por juego y ocasiones. Fue un asedio constante que tuvo en Cárdenas al héroe del cuadro granota. En el 58, un golpe franco directo de Luis Suárez acabó estrellado en el poste derecho de la meta visitante y poco después le fue anulado un gol al delantero uruguayo. Cuando el Atlético mereció el premio del gol, en la última jugada llegaría el 0-2 para el Levante, con Oblak, que había subido a rematar un córner, fuera del marco. Todo ello provocó la segunda derrota del Atlético de Madrid en LaLiga.

Febrero negro

Sin duda, el mes de febrero no está siendo, al menos en cuanto a resultados, lo más deseado para el Atlético de Madrid. Los colchoneros, en poco menos de 14 días solo han sumado cinco de 12 puntos posibles; un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a ganar LaLiga. Esto se suma a que la próxima semana vuelve la Champions League. Los del Cholo se miden al Chelsea y además no podrán hacerlo en el Wanda Metropolitano; sino que jugarán como locales en el Nacional Arena de Bucarest.

Sacar un buen resultado en la ida de esta eliminatoria se antoja indispensable para afrontar la vuelta con garantías, y para recuperar la confianza en LaLiga de cara a afrontar el partido decisivo ante el Real Madrid, único equipo que hasta el sábado había conseguido ganar al Atlético de Madrid.

Así las cosas, los de Zinedine Zidane se colocan actualmente seis puntos con el mismo número de partidos disputados; misma ventaja a la que también podría situarse el Barça en caso de vencer en su enfrentamiento ante el Cádiz. A pocos días de celebrar un enfrentamiento que podría marcar el curso de la temporada, el Atlético de Madrid necesita recuperar la confianza y la ilusión para soñar con cotas importantes a final de temporada.

LaLiga, al rojo vivo tras la derrota del Atlético de Madrid