fbpx

Pau Gasol se desmarca del fichaje por el FC Barcelona

Contesta Pau Gasol en redes sociales al FC Barcelona: "Continúo centrado en mi recuperación, y aún no estoy listo para volver a la pista"

Si medio mundo se hizo eco del adelanto que hizo Mundo Deportivo del inminente fichaje de Pau Gasol por el FC Barcelona, la estrella del baloncesto mundial no las tiene todas consigo. El jugador de Sant Boi ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter.

El FC Barcelona está inmerso en unas elecciones para la presidencia del club, y puede que los mensajes sean más interesados según las candidaturas. Unos abogan por confirmar que Lionel Messi seguirá en el club catalán, y hasta que Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, fichará gratis media temporada. Sin embargo, el propio jugador no las tiene todas consigo, y se ha visto sorprendido por la noticia.

Pau Gasol, a través de un tweet, ha afirmado que «al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación. Aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!».

Es cierto que esta respuesta deja en entredicho la vuelta inminente, y que todavía no ha anunciado oficialmente su vuelta a las canchas. El cierre de inscripciones de jugadores para la Euroliga este 26 de febrero apunta a que finalmente jugará como blaugrana hasta el final de la presente temporada. Pero si se demora esta decisión, el FC Barcelona no contará con la mayor estrella de su historia para ayudarlo a hacerse con la corona europea.

Gasol pone en entredicho su fichaje por el FC Barcelona

El seis veces ‘All Star’ y doble campeón de la NBA no juega un partido oficial desde marzo de 2019. Fue con la camiseta de los Milwaukee Bucks. Desde esa fecha ha sido intervenido en dos ocasiones del pie izquierdo.

Según Mundo Deportivo el de Sant Boi jugará prácticamente gratis. La noticia saltó a primera hora de la tarde tras un tuit de Toni Freixa, candidato a la presidencia culé, que contestó con una foto de Pau Gasol a un tuit que hablaba sobre «buenas noticias» en la sección del FC Barcelona de baloncesto. «El club ni desmiente ni confirma el tuit de Toni Freixa», indicaron desde la entidad catalana.

Pau Gasol sería dirigido por Sarunas Jasikevicius, quien fue su compañero, y también coincidirá con Nikola Mirotic, excompañero en los Chicago Bulls, así como Álex Abrines y Víctor Claver de la selección española. El contrato que se firmaría, en caso de hacerlo, es solo por lo que resta de temporada, sin opción de ampliación por ninguna de las dos partes.

Gasol cobrará poco más de 30 mil euros

Pau Gasol, según adelanta el medio catalán Mundo Deportivo, está dispuesto a jugar prácticamente gratis. Si en su última temporada 2018-2019 percibió 17 millones de dólares, ahora firmará por el mínimo que marca el convenio colectivo Para jugadores de 26 o más años está en 68.337 euros brutos por temporada. Gasol, de 40 años de edad, cobrará la parte proporcional, poco más de 30mil  euros. Todo un regalo para el baloncestista más determinante de Europa.

LO ÚLTIMO