sábado. 20.04.2024
Keylor Navas - PSG
Keylor Navas - PSG

Cinco días después de la emoción del Camp Nou, el París Saint-Germain volvió a la acción en la Ligue 1 con un duelo en la cumbre contra el AS Mónaco, un equipo que no había perdido ningún partido en 2021. La alineación inicial de Mauricio Pochettino fue casi idéntica a la de Cataluña, con la excepción de Marco Verratti, que fue sustituido por Ander Herrera.

El escenario pronto estuvo preparado para este equilibrio de poder: ambos bandos estaban decididos a atacar.

Los parisinos trataron rápidamente de imprimir velocidad a sus transmisiones, pero fueron los visitantes quienes golpearon primero.

Diop abrió el marcador con un cabezazo (0-1, 6º). Con esta ventaja en el bolsillo desde el principio del partido, el club del Principado dio muchos problemas a los parisinos.

El PSG lo intentó, pero el As Mónaco fue más eficiente

En el otro extremo del campo, los parisinos se esforzaron por recuperar el control del juego.

En primer lugar, poniendo el pie en el balón. Luego se crearon situaciones, como Idrissa Gana Gueye, que probó suerte con un disparo raso desde lejos (34'), o Kylian Mbappé, que se esforzó por crear huecos en el frente de ataque.

Kylian Mbappé - PSG

Sin embargo, los monegascos fueron incapaces de responder a los sobremotivados monegascos, que no desaprovecharon la oportunidad de doblar la ventaja tras el descanso por medio de Maripán (0-2, 51').

PSG

A lo largo del segundo acto, los parisinos siguieron buscando alternativas para forzar el cerrojo monegasco, mientras que Mauricio Pochettino aportó sangre fresca realizando nada menos que cuatro cambios (entradas de Verratti, Rafinha, Draxler y Danilo). Moise Kean (60' y 77') y Kylian Mbappé (92') sí intentaron quebrar a los monegascos, pero los visitantes no dejaron miga.

PSG Keylor Navas - PSG

Tras cinco victorias consecutivas en tres competiciones diferentes, el París Saint-Germain perdió al final de este cerrado encuentro. Volverán a la competición la próxima semana en Dijon contra el colista en la 27ª jornada de la Ligue 1.

Un desastroso PSG pierde ante el As Mónaco en casa