viernes. 19.04.2024

Altos funcionarios del Ayuntamiento pretenden que Jerez pague su defensa

El gasto, por su defensa en los tribunales, asciende a 4.000 euros

Dos funcionarias del Ayuntamiento de Jerez han presentado, a través de su abogado, una factura de alrededor de 4.000 euros, con la pretensión de que el Ayuntamiento les abone los gastos en que han incurrido por su defensa en los tribunales. La citada factura fue presentada al cobro el pasado mes de enero. Tras su registro en la Intervención Municipal se encuentra a la espera de informe en la delegación de Recursos, según ha podido saber este medio.Ayuntamiento Jerez

Cabe señalar que los empleados municipales, según su convenio, tienen derecho a la defensa jurídica por los asuntos en que se hallen inmersos por el ejercicio de su profesión. No obstante, esta defensa debe ejercerla los servicios jurídicos municipales, salvo que se produjera una colisión de intereses. En ese caso, el Ayuntamiento sólo debería hacerse cargo de la defensa externa, cuando los Tribunales hubieran declarado mediante sentencia la no culpabilidad del empleado encausado.

En la actualidad, varios empleados municipales se hallan inmersos en diversos procedimientos judiciales, asuntos como el de la Casa de Rocío, Fitur 2004, Estación de Autobuses, entre otros. Según la información a la que ha tenido acceso Mira Jerez, en ninguno de ellos los empleados han presentado al cobro facturas por gastos judiciales, salvo las referidas funcionarias, pese a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, con más de mil millones de euros de deuda y un plan de ajuste en el que deben recortarse los gastos para poder atender los servicios al ciudadano.

Altos funcionarios del Ayuntamiento pretenden que Jerez pague sus abogados