viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>
La torreta derribada por el temporal.

El Ayuntamiento anuncia obras de mejora en el Centro Deportivo Elcano

Ya se ha retirado del campo la torre que se vio afectada por el temporal Hugo

La empresa adjudicataria del servicio de corrección de la verticalidad de las torres de iluminación de los campos de fútbol 7 del Centro Náutico Elcano se incorpora esta semana, para acometer los trabajos que tienen una inversión de 8.857 euros y una duración de un mes. Esta obra se adjudicó la semana pasada.

La torreta derribada por el temporal.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos ha recordado que entre los equipamientos necesarios para la correcta práctica deportiva son imprescindibles los elementos de iluminación. Actualmente el centro deportivo Elcano dispone de cuatro torres de las cuales tres han perdido su verticalidad por lo que se ha hecho necesario contratar los servicios para corregir esta eventualidad.

Adrián Martínez de Pinillos ha señalado que de estas tres torres objeto de reparación, una de ellas se vio afectada por el temporal Hugo tras ser derribada por el fuerte viento. Esta torre ha sido retirada esta misma semana y en este martes se retirará también el banquillo que se vio afectado por la caída. La cuarta torre ya fue reparada el año pasado.

Por otra parte, ya han comenzado las obras para sustituir el sistema de agua caliente sanitaria del Centro Náutico Elcano que tienen como objetivo impulsar el ahorro y la eficiencia energética. Esta nueva instalación permitirá un autoconsumo de agua caliente sanitaria y reducir la dependencia del gas propano como fuente de energía. La inversión que se hace con esta obra es de 59.940 euros.

Para ello se está implantado la instalación solar térmica en los vestuarios de las pistas deportivas del complejo deportivo, adaptando la instalación de agua caliente sanitaria de los vestuarios para el cumplimiento de la normativa de prevención y control de la legionella para lo que se está instalando válvulas termostáticas en las duchas de los vestuarios, las cuales irán alojadas en un registro con puerta metálica y llave. Los trabajos contemplan la prolongación de los circuitos de impulsión y retorno de ACS, y circuito de AFS hasta las válvulas termostáticas.

Además se procederá a reponer toda la grifería temporizada y rociadores existentes en mal estado y a la creación de accesos a cubierta para las labores de mantenimiento mediante la instalación de ventana abatible y la instalación de reja metálica practicable con cerradura, entre otros trabajos.

]]>

El Ayuntamiento anuncia obras de mejora en el Centro Deportivo Elcano