viernes. 29.03.2024

El Hontoria, más Spagnolo que nunca

"Queremos hacer de El Hontoria un lugar de referencia en la ciudad tanto para jerezanos como visitantes"

Los propietarios de la conocida empresa a nivel nacional Spagnolo adquieren el 100% del innovador establecimiento 'Hontoria Garden Bar', ubicado en el jardín de La Rosaleda, en el Parque González Hontoria, en lo que se convierte en una de las grandes apuestas empresariales del 2018.

La firma jerezana da un paso más en su vinculación con la ciudad, proyectando una nueva línea de negocio en uno de los enclaves más reconocidos de Jerez. En conversación con el Grupo MIRA, manifiestan que el objetivo es hacer de El Hontoria un lugar emblemático de la ciudad, tanto para jerezanos como visitantes, y tanto en el aspecto gastronómico como en el de ocio: "queremos que los visitantes, cuando hablen de Jerez, además del, vino, los caballos, y el flamenco, hablen de El Hontoria. Nuestra intención es lograr y fomentar la categoría que merece a nivel nacional este establecimiento, por el lugar tan emblemático en el que se encuentra y por los servicios de calidad que vamos a generar".

"Este es el primer proyecto de restauración en el que participa activamente la empresa, nosotros nos hemos dedicado al textil desde hace varias generaciones, pero esta oportunidad solo es posible por tratarse de Jerez, si la oferta hubiera venido de cualquier otra ciudad, ni siquiera lo hubiéramos pensado. Pero somos jerezanos, y nuestra vinculación con esta ciudad es muy fuerte, poder aportar de esta forma es muy significativo para nosotros", añade Israel Lamparero, director de Marketing de Spagnolo.

Desde la nueva dirección inciden en querer dar un nuevo aspecto renovador del local, mejorando aspectos como la inclusión de baños en la planta superior, servir comidas en la terraza, presentar una carta con precios asequibles, y añadir una gran variedad de eventos, como conciertos y espectáculos que hagan de El Hontoria el negocio gastronómico y de ocio referencia en Jerez, dando un gran énfasis al aspecto familiar, incluyendo gran cantidad de actividades para los más pequeños y en definitiva, para disfrutar en familia.

La empresa jerezana, que ha adquirido, en lo que significa una gran apuesta económica, el 100% del accionariado de la sociedad 'Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos', compañía que adquirió la explotación del terreno por parte del Ayuntamiento de Jerez en una concesión de 30 años de duración, se encuentra realizando en estos momentos algunas obras de mejora, y muy pronto abrirán al público, mostrando gran ilusión en el nuevo proyecto, y haciéndose cargo del personal y proveedores del anterior propietario.

El Hontoria Garden Bar muestra una perspectiva del González Hontoria única y natural, ocupando una parcela con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados situada en la zona de La Rosaleda, en la confluencia entre la avenida Alcalde Álvaro Domecq y el paseo de La Rosaleda. El local cuenta con tres “niveles-terraza” totalmente integrados en el entorno, siendo el objetivo primordial de Spagnolo dar vida al parque todos los días del año con un gran calendario de actividades lúdicas, infantiles, gastronómicas y de ocio.

La historia de Spagnolo es la historia de una familia dedicada a la industria textil desde hace cuatro generaciones, la segunda de las cuales marca el establecimiento de la actividad textil, con telares mecánicos de tracción eléctrica, iniciándose en Córdoba en 1933, pero rápidamente trasladándose a Jerez de la Frontera, curiosamente la cuna del Polo en España. Se trata sin duda de una historia de evolución, de desarrollo, de pasos adelante, y que con esta nueva apuesta en Jerez, vuelven a mostrar su gran implicación con la ciudad.

El lugar será referencia para multitud de eventos empresariales, familiares, celebración de actos, conciertos... y como no podía ser de otra forma, desde la firma aprovecharán para presentar las novedades de la marca con una espectacular pasarela, un evento muy llamativo al que no podrán faltar los amantes de la moda masculina, femenina e infantil. Asimismo, Spagnolo confirma que varias empresas ya han mostrado su interés en contar con las instalaciones para realizar sus eventos en un lugar tan emblemático como mágico, el Hontoria Garden Bar.

El Hontoria, más Spagnolo que nunca